Food News Latam - Grupo LaLa invierte $30 millones en planta de Guatemala

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Grupo LaLa invierte $30 millones en planta de Guatemala

Guatemala Lácteos

Grupo Lala, la empresa lechera mexicana, invierte US $ 30 millones para construir una nueva planta procesadora en Guatemala. La planta se especializaría en helados, leche y otros productos lácteos. También, creara mas de 4.000 puestos de trabajo. El anuncio fue hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala como parte de la primera visita de dos días del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a Guatemala.

Lala, que opera más de 19 plantas de producción y 163 centros de distribución en México y Centroamérica, será responsable de la construcción de la nueva planta. La instalación estará ubicada en Escuintla, Guatemala, cerca de la Ciudad de Guatemala.

Mientras Lala ha estado trabajando duro para expandir la presencia de la compañía en Centroamérica, dado su reciente anuncio de expansión de la planta de Costa Rica, México ve un gran potencial para el desarrollo comercial en Guatemala. Según el gobierno mexicano, Guatemala es el principal mercado consumidor en Centroamérica.

Como parte de su visita, el presidente Peña Nieto junto con Jimmy Morales, encabezaron un Foro Empresarial Guatemala-México, donde ambos gobiernos discutieron el potencial de desarrollo de los países.

"Hay una voluntad compartida por parte de los gobiernos de Guatemala y México para aunar nuestros esfuerzos y asegurar que esta fraternidad y amistad entre nuestras naciones traiga bienestar y desarrollo a nuestras sociedades", dijo el presidente Peña Nieto en el evento de negocios.

Según Forbes México y Guatemala firmaron un Memorando de Entendimiento basado en la Promoción Comercial. Este documento establece las normas de las cuales los gobiernos aumentarán las actividades comerciales y de inversión de los países.

"Queremos una mayor integración económica con la región centroamericana", dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

A lo largo de los últimos años, el valor del comercio de leche y productos lácteos en toda América Central ha ido en aumento. En el año 2016, los países de este país hicieron más de $ 299 millones, un 4% más que 2015, según el Mercado Centroamericano de Leche y Productos Lácteos. Esto demuestra que América Latina sigue siendo una región prometedora para las inversiones.

Por otro lado, Grupo LaLa reportó $ 798 millones de ventas netas para el primer trimestre de 2017, un aumento total de 18.3% en comparación con el año pasado. Como resultado, este puede ser el mejor momento para que la empresa se expanda hacia Centroamérica.

“Lo más relevante del primer trimestre de 2017 para Grupo Lala, fue el incremento de 18% en nuestras ventas, impulsado principalmente por el crecimiento orgánico. La inflación en costos y la consolidación de nuevos negocios, continúan afectando nuestros márgenes, sin embargo, las acciones tomadas a partir del tercer trimestre del año pasado, nos han permitido contar con dos trimestres continuos de recuperación de nuestros márgenes EBITDA”. Dijo Scot Rank, Director General de Grupo LaLa.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|