Food News Latam - Tienda online del Grupo Marqués del Atrio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tienda online del Grupo Marqués del Atrio

Europa Bebidas

PROA Comunicación ha desarrollado la tienda online del Grupo Marqués del Atrio, grupo bodeguero riojano de la familia Rivero. Gracias a este desarrollo, finalizado en menos de una semana, la web corporativa del grupo permite vender sus vinos directamente a todos los consumidores.

Así, los vinos de Bodegas Marqués del Atrio y Bodegas Faustino Rivero Ulecia, que comprenden hasta cinco regiones vitivinícolas diferentes, pueden ser adquiridos en todo el mundo accediendo a www.grupomarquesdelatrio.com/tienda.

Chema Belsué y Álvaro Ramos, responsables del equipo de comunicación digital y desarrollo web de PROA Comunicación, han desarrollado la parte técnica y visual de la tienda, permitiendo a los usuarios del ecommerce configurar los estuches de vino permitiendo combinar tipos, marcas, regiones, maduración, etc. “Con el desarrollo queríamos diferenciarnos ofreciendo a los usuarios la posibilidad de personalizar al máximo los pedidos según sus preferencias”, destaca Chema Belsué, desarrollador web de PROA Comunicación.

Además de la posibilidad de personalizar los pedidos, la landing de la tienda ofrece una serie de recomendaciones para facilitar a los usuarios packs icónicos del grupo. “Aunque los usuarios valoren la personalización, también hay un segmento que ha digitalizado sus hábitos de consumo como consecuencia de esta situación”, afirma Álvaro Ramos, consultor de PROA Comunicación, quien añade que “para ese perfil era también importante mantener la posibilidad de los tradicionales ecommerce de venta de vino que ofertan packs preelaborados y recomendaciones del grupo bodeguero”.
Además de los multipremiados Marqués del Atrio Crianza y Faustino Rivero Ulecia Crianza, que representan dos de las referencias más icónicas de sus respectivas bodegas, destacan vinos como el Marqués del Atrio Edición Limitada 2016, un vino criado y guardado en bodega del que se embotellaron menos de 30.000 botellas, o el Finca el Rubio, compuesto de 9.999 botellas de tradición, sentimiento y, sobre todo raíces.

Entre los más de 40 vinos que el grupo ha puesto a disposición de los consumidores en su nueva tienda virtual, también destacan los populares monovarietales de Faustino Rivero Ulecia, que renovaron su imagen en 2019 con nuevas botellas estilo borgoña. Precisamente, un estilo borgoña que a principios de este 2020 homogeneizaba toda la gama DOCa Rioja de Faustino Rivero Ulecia en homenaje al 50 aniversario de la marca.
Tras la nueva estrategia de branding -desarrollada por PROA Comunicación- que experimentó el grupo bodeguero en 2019, la nueva web corporativa precisaba un espacio específico para vender los vinos. “Siempre hemos sido firmes impulsores de la venta online”, afirma Jorge Rivero, quinta generación del Grupo Marqués del Atrio, quien ha añadido que “el consumo en casa está siendo muy importante en esta etapa, y queríamos poner a disposición de los consumidores una nueva alternativa”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|