Food News Latam - Nestlé introduce las pajitas de papel de SIG en todos los envases de cartón de NESCAU

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nestlé introduce las pajitas de papel de SIG en todos los envases de cartón de NESCAU

Brasil Bebidas Procesos / Envases Bioseguridad

En asociación con SIG, un proveedor líder de sistemas y soluciones para el envasado de cartón aséptico, Nestlé Brasil lleva ahora al mercado su completa gama de bebidas NESCAU en los envases de cartón combiblocMini de SIG, con la innovadora, renovable y reciclable solución de pajita de papel de SIG.

Este importante cambio ayuda a cumplir los objetivos de sostenibilidad de Nestlé, que tiene la visión de que ninguno de sus envases termina desechado de forma inadecuada en el medio ambiente, especialmente en los mares, océanos o cursos de agua. El cambio a la pajita de papel de SIG evitará el uso de hasta 300 millones de pajitas de plástico al año, lo que supone un enorme ahorro para el medio ambiente.

SIG fue el primero en la industria de bebidas en ofrecer una solución de pajita de papel lista para el mercado para los envases de cartón aséptico. Tras introducir la primera pajita de papel recta del mundo en febrero de 2019, SIG también lanzó unos meses después una pajita de papel en forma de U para envases de cartón aséptico.

SIG aspira a convertirse en una empresa netamente positiva y Nestlé cree en la Creación de Valor Compartido para tener un impacto positivo a largo plazo en todas las partes interesadas relacionadas con su negocio. Entre sus objetivos, Nestlé pretende reducir la cantidad de plásticos en los productos de la marca, además de concienciar a los consumidores de la importancia de la correcta eliminación de los envases. Nestlé se compromete a encontrar las mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar, comprometiéndose a garantizar que el 100% de sus envases sean reutilizables o reciclables, incluyendo la no utilización de plásticos no reciclables, para el año 2025.

SIG es el socio experimentado cuando se trata de soluciones de envasado sostenibles.

"SIG desarrolló todo el proyecto para Nestlé en la planta de Feira de Santana, desde la instalación y adaptación de la tecnología de llenado, hasta la aplicación de la pajita de papel al cartón después del llenado. Nuestro principal objetivo era utilizar todos nuestros conocimientos y tecnología para encontrar la mejor y, al mismo tiempo, la solución más sostenible para Nestlé", dice Andressa Joaquim, Market Director de SIG en América del Sur.

SIG se ha centrado en gran medida en la futura tecnología e innovación de sus equipos, con el objetivo final de aportar soluciones sostenibles para sus clientes y, en última instancia, para los consumidores finales.

"Nestlé siempre se esfuerza por encontrar soluciones innovadoras que añadan tecnología y sostenibilidad, promoviendo experiencias únicas para el consumo de alimentos y ayudando a revelar el poder de mejorar la calidad de vida de las personas", dice Cristiani Vieira, Environmental Sustainability Manager de Nestlé.

Además de la flexibilidad de llenar diferentes productos y tamaños de volumen en una misma máquina llenadora, el envase SIG ofrece la máxima seguridad y calidad alimentaria y es una de las soluciones de envasado más sostenibles para bebidas y alimentos de larga duración. Los Análisis de Ciclo de Vida (ACV) muestran que los envases de cartón SIG ofrecen un rendimiento medioambiental significativamente mejor que los envases alternativos para una gama de productos que incluyen alimentos de larga duración, leche UHT y refrescos sin gas.

Los envases de NESCAU Prontinho con la nueva solución de pajita de papel SIG estarán disponibles a partir de diciembre de 2020 en los principales retailers de Brasil.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|