Food News Latam - Entrevista a los fundadores de la Cervecería Atrapaniebla

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Entrevista a los fundadores de la Cervecería Atrapaniebla

Chile Bebidas

Marco Antonio Moncada Carcuro y Miguel Carcuro Moncada son hermanos e Ingenieros Agrónomos y juntos crearon la premiada Cerveza Atrapaniebla. Food News Latam tuvo la posibilidad de preguntar sobre este producto, y esto es lo que dijeron:

 

¿Cómo y cuándo surgió la idea de la Cerveza Atrapaniebla?

La idea nació a principios del año 2012, cuando en un curso de cervecería se nos comenta que el agua potable de la zona norte de Chile presentaba serios problemas de calidad, altos niveles de carbonatos (agua dura) y nitratos. Entonces pensamos que el agua de niebla tendría mejor calidad que el agua potable, y estábamos en lo correcto. Cuando eramos pequeños visitábamos la zona de chungungo, caleta pesquera al norte de la ciudad de La Serena, en donde se utilizaron los atrapanieblas para obtener agua para consumo humano. Por lo tanto ya estábamos familiarizados con el tema del agua de niebla."

paneles atrapa niebla¿Qué son los atrapanieblas y cómo funcionan?

Los atrapanieblas son paneles de mallas de diversos materiales que se ubican en cumbres del secano costero para capturar el agua de la niebla. La malla logra condensar pequeñas gotas que por gravedad caen y se acumulan en un estanque.

¿A dónde producen esta cerveza? y ¿Qué propiedades en el sabor, aroma y aspecto hacen única a esta cerveza?
La Cerveza es producida en la comunidad agrícola de Peña Blanca, comuna de Ovalle. Secano costero de la Región de Coquimbo. A la altura del Km 358 de la panamericana norte. El agua de niebla hace que la cerveza tenga una mayor intensidad de sabor, aroma, color y una espuma persistente de burbuja pequeña.

¿Con qué alimentos recomienda tomar Atrapaniebla?
Se recomienda acompañar platos de complejidad media como carnes blancas, pescados de carne blanca a la plancha con baja presencia de materia grasa, con salsa cítricas o de frutos, ensaladas de hojas y brotes verdes.

¿Cuál fue la reacción del consumidor frente a este novedoso producto?
A los consumidores les llama bastante la atención que el producto se elabore con agua de niebla. Les gusta la historia que hay detrás en la elaboración del producto y aún más el sabor de la cerveza, debido a las características especiales del agua de niebla.

¿En qué formato y cómo se consigue la cerveza?
La cerveza se vende en botella de 330cc, cajas de 4, 12 y 24 unidades. Se hacen envíos a todo chile por transporte. También estamos en más de 60 puntos de venta entre La serena, Coquimbo, Ovalle y Santiago.

¿Participaron en algún concurso o exposición presentando Atrapaniebla? ¿Qué repercusiones tuvieron?
Este año participamos de la Expo-Milán en el pabellón de Chile. Diversas publicaciones en Italia hablan de nuestro producto. Puede visitar nuestro facebook: www.facebook.com/atrapaniebla, ahi están los links. 
Tambien ganamos el premio empresa innovadora 2013 region de Coquimbo, premio otorgado por CORFO (Cooperación de Fomento de la producción), SERCOTEC(Servicio de Cooperación Técnica) y el Ministerio de Economía. El año pasado ganamos el Premio Emprendimiento Softland 2014 y Premio Acción Joven 2014, emprendimientos sociales.

¿Están pensando en alguna nueva variedad de cerveza?

Para este verano tenemos pensado en sacar una cerveza rubia. (Golden).

Los hermanos Marco y Miguel van a participar en la feria ECHINUCO SERCOTEC (Encuentro Chileno de Nuestra Cocina) en el Parque Arauco. ECHINUCO promueve y rescata las tradiciones, redescubre sabores y promueve a productores de distintas localidades de Chile. El próximo año quieren participar del Oktoberfest en Malloco.

Food News Latam les desea lo mejor con este novedoso e ingenioso producto. 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|