Food News Latam - Las ventas de las empresas proveedoras de Cervezas, Bebidas y Licores creció un 2%

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las ventas de las empresas proveedoras de Cervezas, Bebidas y Licores creció un 2%

Chile Bebidas

Durante el tercer trimestre del año, las ventas de las empresas proveedoras del comercio de productos de consumo masivo, agrupadas en la AGIP, registraron una variación positiva de 5,6% nominal. Esto, pese al escenario interno de mayor desconfianza y menores expectativas económicas. Las ventas de las principales empresas proveedoras, agrupadas en la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP), mostraron un crecimiento promedio de 5,6% nominal durante el tercer trimestre del 2015,

según los resultados del Indicador AGIP, que considera la venta de los proveedores en todos los canales de distribución del mercado nacional, tales como supermercados, tradicional, mayorista y Horeca.

Este resultado, menor al 8% nominal registrado en igual lapso de 2014, da cuenta de que “hay un menor dinamismo en las empresas del gremio como consecuencia de una pérdida de confianza y de menores expectativas por parte de los consumidores”, sostuvo el presidente de la entidad gremial, Vasco Costa.

evolucion indicador AGIP 2015

Al analizar cada mes del tercer trimestre del 2015, julio fue el período de mayor crecimiento, con un 9,9% nominal, seguido de septiembre con un 5,5%. Agosto tuvo un crecimiento menor, impulsado por una baja en la venta respecto al año 2014 de la categoría de Cervezas, Bebidas y Licores.

Las categorías que más incidieron en el resultado del tercer trimestre del 2015 fueron Higiene y Belleza con un 15,8% de crecimiento nominal, seguido por Abarrotes con un 10,1%, Alimentos con un 5,1%, Bebidas, Cervezas y Licores con un 2%. El ítem abarrotes perecibles, en tanto, se expandió un 1,8%.

AGIP espera que el crecimiento de 2015 esté en línea con el alcanzado en el año 2014.

“Esperamos seguir creciendo y por ello mantenemos nuestra proyección de cerrar este ejercicio con ventas promedio entre un 5% y 6% nominal, equivalente a un 2% o 3% real, dependiendo de la inflación con que concluya el año”, agregó Vasco Costa.

comparacion AGIP 2015 vino licores cerveza

La AGIP -que opera desde hace 17 años y que comenzó con 15 socios-  hoy agrupa a 110 empresas proveedoras de los rubros de alimentos, artículos de limpieza de hogar, bebidas, cervezas y licores, artículos de higiene y belleza personal. 

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Lacteos Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.bebidaslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|