Food News Latam - Crea productos de panificación coloridos

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Crea productos de panificación coloridos

Cereales / Panadería

Los alimentos colorantes EXBERRY® permiten a los fabricantes crear productos de panadería vibrantes utilizando frutas, verduras y plantas, escribe Javier Brill, Director de Ventas de LATAM, GNT Group.

Con manjares que incluyen pan dulce, panetone, chajá y milhojas con dulce de leche, entre otros, América Latina cuenta con algunos de los productos horneados más espectaculares del mundo.

La apariencia de los productos de panadería es una parte vital para su atractivo, y su color puede ayudar a que los mismos se destaquen entre la multitud. Con el tono de color adecuado, los productos comunicarán calidad, sabor, valor de marca y frescura, además de ofrecer el factor de “instagramabilidad” más importante.

No obstante, los ingredientes que favorecen un etiquetado limpio son esenciales para que los productos horneados logren una aceptación generalizada por parte del consumidor. Un estudio realizado por FMCG Gurus muestra que las alegaciones o reclamos sobre “natural” son importantes para alrededor de dos tercios de los consumidores en América del Sur cuando buscan productos de panadería frescos. 1 Además, el 85% de los compradores de la región dicen que es importante que los productos no contengan colorantes artificiales 2.

Los productos EXBERRY® pueden proporcionar la solución perfecta. Están hechos de frutas, verduras y plantas comestibles utilizando métodos tradicionales de procesamiento físico. Los productos EXBERRY® son concentrados hechos a partir a partir de materias primas conocidas y comestibles como zanahorias y arándanos, y se pueden describir en la lista de ingredientes de una manera que proporciona tranquilidad instantánea. De hecho son alimentos “per-se”, ya que pueden ser consumidos directamente como cualquier alimento. Son en efecto conocidos “alimentos colorantes”, y la esencia a comunicar es justamente “dar color a los alimentos con alimentos”.

Los colores EXBERRY® también ofrecen un excelente rendimiento. Con una gama de productos disponibles que incluyen líquidos y polvos, sepuede utilizar para lograr tonos brillantes abarcando todo el arco iris en una amplia gama de aplicaciones de panadería.

Nuestros concentrados pueden crear tonos apetitosos en la masa del pastel, lo que permite a los fabricantes reemplazar colorantes como el betacaroteno en aplicaciones como el panetone o el pan de muerto. EXBERRY® también puede ofrecer excelentes resultados en frutas confitadas. Los alimentos colorantes también son una gran adición a los rellenos frutales, ayudando a mejorar y mantener la coloración durante toda la vida útil, como en los pastelitos de guayaba.

Para muchos productos horneados, el impacto visual se logra a través de un glaseado. Los alimentos colorantes son adecuados para todo tipo de decoración tanto en base azúcar como en base grasa (icings y buttercreams). EXBERRY® se utilizará para transformar la capa superior del pan dulce con una gama de colores emocionantes, por ejemplo, o para crear espolvoreados de arco iris para productos como pastelitos criollos.

Para colorear recubrimientos y rellenos a base de grasa para productos de panadería, ofrecemos polvos micronizados con una granulometría reducida y productos dispersables en aceite. Estos productos especializados significan que es posible lograr un espectro completo de tonos en aplicaciones a base de grasa con muy buena estabilidad.

Incluso tenemos una gama de líquidos y polvos EXBERRY® Organics para permitir a las marcas lograr resultados llamativos en productos orgánicos.

Los alimentos colorantes EXBERRY® pueden utilizarse en casi cualquier producto alimenticio o bebida, pero no son una solución plug-and-play. Para garantizar que ofrezcan el mejor rendimiento posible, es vital comprender los aspectos técnicos que afectan a la aplicación elegida. Tenemos una vasta experiencia en la resolución de desafíos técnicos y ofrecemos a nuestros clientes un soporte completo para sus proyectos para garantizar que obtengan los resultados que necesitan.

En GNT, estamos comprometidos a ofrecer una solución de coloración en la que los clientes y consumidores puedan confiar realmente. Con la tendencia de etiqueta limpia ganando impulso, nunca ha habido un mejor momento para descubrir nuestra gama de alimentos colorantes EXBERRY® a base de plantas.

 

1FMCG Gurus 'Fresh Bakery – South American Overview' (2022)
2FMCG Gurus 'Flavor, Color, & Texture Trends in 2021' (2021)

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|