Food News Latam - Café Juan Valdez con 300 tiendas en todo el mundo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Café Juan Valdez con 300 tiendas en todo el mundo

Bebidas Chile

Juan Valdez®, la marca de los caficultores colombianos abrió su tienda número 300 en la ciudad de Puerto Montt, al sur de Chile. Con la apertura de su primera Tienda Juan Valdez® en la ciudad de Puerto Montt, Chile, se consolida un plan de negocios y expansión internacional que se ha venido gestando en los últimos años.

Cafe Juan Valdez logoDe esta manera la marca completó las 300 tiendas en operación en el mundo, de las cuales 208 operan en 29 ciudades colombianas y el balance en 13 países, incluyendo Malasia, Corea del Sur y Kuwait en Asia, España en Europa, Estados Unidos en Norteamérica y 8 países de La

tinoamérica.

Con dos eventos de aperturas y luego de 7 años de exitosa presencia en ese país, Juan Valdez® comenzó hacer presencia en otras regiones chilenas. La primera de ellas, está ubicada en Puerto Montt en el exclusivo Mall Costanera dentro del local de Falabella.

Esta marca de origen latinoamericano se ha convertido un referente con su modelo de negocios inclusivo de cafés de alta calidad, bajo el cual son los mismos productores los dueños de la operación, de la marca y quienes reciben el valor agregado que genera el negocio. A la fecha la marca Juan Valdez ha generado más de 47 mil millones de pesos en regalías de uso de marca que se utilizan para financiar bienes públicos cafeteros, destinados a aumentar la competitividad de más de 500 mil familias cafeteras.

La auténtica historia de la marca comienza en el corazón de las montañas de Colombia, con más de 500.000 pequeños productores, que cosechan uno a uno sólo los mejores granos; continúa con el diseño cuidadoso de cada línea a cargo del maestro tostador y finaliza con la preparación de la taza perfecta en manos de nuestros baristas.

“El café© Juan Valdez® ha contado con gran acogida por los consumidores chilenos y estamos muy satisfechos con la evolución del negocio” declaró Sebastián Mejí­a Gerente General de Procafecol Chile “expandirnos a otras regiones es el paso que nos están pidiendo nuestros clientes para compartir un café que sobresale a nivel global por su suavidad, pureza y exquisito balance” concluyó.
En Chile la sociedad encargada de la operación, ya contaba con 17 tiendas en Santiago. La próxima apertura, planeada para mediados de diciembre se realizará en la hermosa ciudad de Villa del Mar dentro del reconocido Mall Marina Arauco, con una amplia terraza.

“Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado hasta el momento en Chile, es uno de nuestro mercados más sólido y con mayores perspectivas. Estamos seguros de que la calidad de nuestro café y la calidez en nuestro servicio serán la mejor excusa para que más chilenos quieran siempre visitarnos”, destaó Hernán Méndez, Presidente de Procafecol, la compaña que gestiona la expansión comercial de Juan Valdez® Café a nivel mundial.

Por cada taza o producto de la marca Juan Valdez® los productores de café en Colombia reciben recursos por la vía de regalías, y los beneficios económicos se invierten en programas de bienestar para esta comunidad.

Acerca de la marca Juan Valdez®

La marca Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002 la Federacón Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 500.000 familias productoras de café, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo. Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez® en otros canales del mercado colombiano e internacional. Los cafés de Juan Valdez® son sinónimos de alta calidad para los consumidores de café premium, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos por de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo. Más información en www.juanvaldezcafe.com y www.cafedecolombia.com

Puerto Montt: Mall costanera dentro de Falabella segundo piso. Tienda formato Corner de 112,6 mts. Con vista al mar. Apertura viernes 28 de Noviembre.

Viñaa del Mar: Mall Marina Arauco primer piso. La tienda es un de 30 mts2 y 125 mts2 de terraza. Apertura 15 de Diciembre.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|