Food News Latam - Barry Callebaut llega a Indonesia junto a GarudaFood Group

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Barry Callebaut llega a Indonesia junto a GarudaFood Group

Confitería Internacional

GarudaFood Group, una de las mayores compañías de alimentos y bebidas en Indonesia, y el Grupo de Barry Callebaut, el mayor fabricante del mundo de chocolate y productos de cacao de alta calidad, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de suministro a largo plazo. La estrecha cooperación en materia de innovación apoyará un mayor crecimiento de GarudaFood en Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, con una economía en rápido crecimiento.

 

Acuerdo Indonesia

Bajo los términos del acuerdo, Barry Callebaut suministrará 10.000 toneladas de chocolate de compuesto al año para fábrica de galletas de GarudaFood en Gresik (provincia de Java Oriental). Barry Callebaut tiene previsto aumentar la capacidad de manera significativa en los próximos tres años.

La aplicación de este acuerdo se iniciará a mediados de 2016, en la que la chocolatera se hará cargo de algunos de los equipos de fabricación de GarudaFood y establecerá sus operaciones en un nuevo edificio de la fábrica en las instalaciones de la planta de galletas GarudaFood en Gresik.


El acuerdo también incluye la estrecha cooperación entre Barry Callebaut y GarudaFood en innovación. A través de actividades conjuntas de I + D de las dos compañías, desarrollarán nuevos productos que apoyen un mayor crecimiento de GarudaFood en el mercado indonesio. Las partes acordaron no revelar los términos adicionales del acuerdo.

"Estoy muy entusiasmado con esta asociación. Creo que va a proporcionar y deleitar a nuestros consumidores con el mejor chocolate y productos que cumplen con estándares de calidad mundial ". Comentó Hardianto Atmadja, CEO de GarudaFood.

Juergen Steinemann, consejero delegado del Grupo Barry Callebaut, declaró: "Es un honor para nosotros que hemos sido capaces de ganar GarudaFood como nuestro primer socio de externalizacón a largo plazo en el sudeste asiático. Esta asociación marca nuestra entrada a la producción de chocolate y compuesto en Indonesia, el cuarto país más grande del mundo, con una población de 250 millones y tasas de crecimiento impresionantes.

La asociación con el Grupo GarudaFood no sólo nos permite hacer equipo con un líder en una de las economías más vibrantes de Asia-Pacífico, sino también para ganar un punto de apoyo estratégico en un mercado emergente que ofrece un potencial de crecimiento aún más significativo ".

 

Acerca GarudaFood
GarudaFood, fundada en 1990, pertenece al Grupo Tudung, un holding de inversión en Indonesia. Fabrica y comercializa snacks, galletas, productos de confitería, productos lácteos y bebidas (a través de una empresa de riesgo compartido con Suntory) y emplea a unas 18.000 personas. También posee y opera una extensa red de distribución en toda Indonesia cubriendo 21 regiones, 153 depósitos, 154 socios de distribución y 360.000 puntos de venta. GarudaFood se ha convertido en una de las empresas nacionales de galletas líderes en Indonesia. Para más información visite www.garudafood.com.

Acerca de Barry Callebaut
El Grupo Barry Callebaut sirve a toda la industria alimentaria, desde los fabricantes industriales de alimentos para artesanal y usuarios profesionales de chocolate, como chocolateros, pasteleros, panaderos, hoteles, restaurantes o servicios de restauración. Las dos marcas globales que atienden a las necesidades específicas de estos clientes gourmet son Callebaut® y Cacao Barry®.
El Grupo Barry Callebaut se ha comprometido a la producción de cacao sostenible a través de su iniciativa "Cacao Horizons" para ayudar a asegurar el suministro futuro de cacao, así como mejorar los medios de vida de los agricultores.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|