Food News Latam - Resultados operativos de Arca Continental en America Latina 1T15

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Resultados operativos de Arca Continental en America Latina 1T15

Procesos / Envases Latinoamérica

Las ventas netas crecen un 14.2% y utilidad un 12% en el 1T15. Les presentamos algunos datos relevantes del primer trimestre de 2015.

Arca continental 2Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global, anunció sus resultados para el primer trimestre de 2015 (“1T15”).

Ventas netas alcanzaron Ps. 15,273 millones, 14.2% mayores respecto al 1T14.
EBITDA registró Ps. 2,961 millones con un margen de 19.4%, 11.6% mayor respecto al mismo trimestre del año pasado.
Utilidad Neta crece 12% a Ps. 1,300 millones con un margen de 8.5%.

“Los resultados del primer trimestre mostraron una tendencia favorable, al aumentar 14.2% las ventas netas y 12% en Utilidad Neta. Esto reconfirma que las acciones que hemos venido realizando en los diferentes ámbitos de la organización, fortalecen nuestro liderazgo y preferencia en el mercado, además de seguir posicionándonos sólidamente en la búsqueda de nuevas oportunidades de generación de valor”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

“La innovación será un ingrediente relevante para lograr los objetivos planteados, así como la ejecución de excelencia en el mercado, el continuo desarrollo del talento humano y la sustentabilidad de nuestras operaciones”, agregó.

RESULTADOS OPERATIVOS PARA NORTEAMÉRICA

Las ventas netas para Bebidas México alcanzaron Ps. 9,260 millones durante el 1T15, mientras que el volumen de ventas aumentó 0.8% a 225 MCU. El precio promedio por caja unidad sin garrafón aumentó 1.5% alcanzando Ps. 48.48 en el 1T15.
Powerade creció un 12.7% en el primer trimestre de 2015, impulsando la categoría de no carbonatados y obteniendo niveles record de participación de mercado, logrando 6.8 puntos porcentuales adicionales respecto al año anterior en el canal tradicional, gracias al exitoso lanzamiento de Powerade Zero, con lo que continuamos ampliando nuestro portafolio bajo en calorías.
Jugos y Néctares también presentaron un crecimiento de 10.2% por las importantes actividades promocionales en el punto de venta, afianzando así el liderazgo en el canal tradicional, aumentando 1.8 puntos porcentuales respecto al año anterior.
Nuestras exportaciones, Nostalgia y Topo Chico, iniciaron el año con un desempeño importante al crecer 16% y 20% sus ventas, respectivamente. Esto gracias a la diversificación del portafolio de empaques y a la preferencia del consumidor, tanto hispano como anglosajón.

RESULTADOS OPERATIVOS PARA SUDAMÉRICA

La División Sudamérica presentó un aumento en ventas netas de 47.1%, a Ps. 4,840 millones en el 1T15, sin el efecto de Toni, el aumento fue de 27.6%. Este resultado es básicamente por el aumento en el volumen de ventas, estrategia de precios y el efecto de la devaluación del peso mexicano frente al peso argentino y dólar.

Argentina

En el inicio de 2015 el volumen de ventas aumentó 4.9%, principalmente por el desempeño del segmento de agua personal y bebidas no carbonatadas creciendo un 36.8% y 121.5%, respectivamente, esto gracias a la ampliación del portafolio de productos en donde ofrecemos diferentes opciones a nuestros consumidores. El segmento carbonatados aumentó 0.7% principalmente sabores con 2.1%.
En cuanto a lanzamientos, en la categoría de agua saborizada introducimos Acquarius Limonada y Pomelo Rosado, además de incorporar a nuestro portafolio la bebida energética, Burn, estos tres lanzamientos han sobrepasado las expectativas impulsando el crecimiento de la categoría de no carbonatados.

Ecuador

En Ecuador durante el 1T15 el volumen de ventas aumentó 4.4%, explicado por el aumento en carbonatados de 4.5% y agua personal 8.6%, mientras que las bebidas no carbonatadas se mantuvieron al mismo nivel respecto al año anterior.
En 2015, seguimos mejoran las mezclas de personales y retornables consistentemente, gracias las iniciativas de inversión en punto de venta y patrocinios de eventos importantes en el país, como el de la Copa América de futbol, mostrando un aumento en mezcla de 0.4 y 0.4 puntos porcentuales respectivamente.
En Tonicorp seguimos incrementando ventas y EBITDA. Esto gracias a diferentes iniciativas a nivel nacional en las categorías de Yogurt y Helados, también iniciamos la inversión en capacidad de frío con el fin de mejorar la ejecución en el punto de venta al mismo tiempo que continuamos con la construcción de la nueva planta de lácteos “La Aurora” en Guayaquil.
En Inalecsa, durante el inicio del año instalamos una nueva línea de repostería para atender el crecimiento en la demanda de esta categoría. En ésta seguimos incrementado nuestra participación de mercado, además de lanzar nuevos productos como la marca Chocoloco con una cobertura de más del 60%
El 15 de abril de 2015, la Asamblea General de Accionistas de Arca Continental aprobó el pago de un dividendo en efectivo de Ps. 1.75 (un peso con setenta y cinco centavos) por acción, en una solo exhibición a partir del 27 de abril de 2015, equivalente a un monto total de $2,820 millones de pesos.

Mexicano

El Centro Mexicano para la Filantropía otorgó a Arca Continental por doceavo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|