Food News Latam - Tate & Lyle presenta nuevo recurso para aprovechar los beneficios de la fibra

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tate & Lyle presenta nuevo recurso para aprovechar los beneficios de la fibra

Ingredientes Internacional

Este nuevo sitio web presenta información para crear formulaciones con fibras más saludables y sabrosas. Tate & Lyle, proveedor líder global de ingredientes especiales y soluciones para alimentos, anuncia el lanzamiento de un nuevo sitio web dedicado a la fortificación con fibras: www.tateandlylefibres.com y su versión con algunos contenidos en español www.tateandlylefibres.com/es.

Este nuevo sitio funciona como recurso para ayudar a los elaboradores de alimentos y bebidas a satisfacer las crecientes demandas de los consumidores en el mundo por productos enriquecidos con fibras, presentando información nutricional, investigaciones con consumidores y estudios en profundidad sobre aplicaciones. También provee detalles sobre el completo portfolio de fibras y soluciones de Tate & Lyle: PROMITOR® Fibra Soluble de Maíz, PromOat® Beta Glucan y STA-LITE® Polydextrosa.

tateandlylefibres-com“Los consumidores de todo el mundo no están incorporando suficiente fibra en su alimentación” comentó Nancy Gaul, Senior Category Marketing Manager, Health and Wellness, de Tate & Lyle. “Esto representa una gran oportunidad para que los elaboradores de alimentos y bebidas ofrezcan productos fortificados con fibras de gran sabor. Tate & Lyle posee una amplia gama de fibras y gran experiencia en formulación, y estamos deseosos de trabajar con nuestros clientes para ayudarlos a introducir productos extraordinarios en el mercado.”

Satisfaciendo las demandas de los consumidores por opciones más saludables y sabrosasCada vez más los consumidores comprenden los beneficios para la salud de las fibras, con más de la mitad de los consumidores globales buscando incorporar más fibra en su alimentación. 

Adicionalmente a sus beneficios saludables, como su efecto positivo en la salud digestiva, las fibras también poseen atributos funcionales que ayudan a satisfacer las demandas de los consumidores por otros claims nutricionales, como “reducido en azúcares” y “bajo en calorías”.

“En el mercado actual de alimentos y bebidas, los elaboradores deben enfrentarse a las cambiantes tendencias de los consumidores que buscan opciones cada vez más saludables y sabrosas” expresó Courtney Kingery, Director, Global Product Management, Health and Wellness, de Tate & Lyle. “Los consumidores desean productos que ofrezcan beneficios para su salud digestiva, menos calorías provenientes del azúcar, etiquetas más claras y limpias, y la lista continúa. Las fibras pueden ayudar a los elaboradores a cubrir todas esas demandas.”

Facilitando la formulación con fibras
El nuevo sitio web fue desarrollado para ayudar a los elaboradores de alimentos y bebidas a superar sus desafíos en cuanto a fortificación con fibras. Los siguientes recursos se encuentran disponibles:

  •  “Soluciones Innovadoras para Aumentar la Ingesta de Fibras y Promover la Salud” provee a los elaboradores de información e investigaciones sobre soluciones de ingredientes, para ayudarlos a reducir la brecha existente en la ingesta de fibra.
  •  “Aprovechando los Beneficios de las Fibras como Nunca Antes” provee criterios para utilizar cuando se debe seleccionar una fibra, a fin de asegurar que los elaboradores están proveyendo el sabor y la experiencia sensorial que los consumidores esperan.
  •  “Desafío de la Fortificación con Fibra” analiza las fortalezas de la fibra soluble, incluyendo los beneficios funcionales y sus niveles de tolerancia digestiva.
  •  Finalmente, “Las Bebidas son Mejores con Beta Glucano de Avena” que cubre las consideraciones clave cuando se formulan bebidas con beta glucano.

El portfolio de soluciones de fibra de Tate & Lyle
El completo portfolio de fibras de Tate & Lyle vuelve mucho más sencilla la formulación de productos ricos en fibras. Los elaboradores de alimentos y bebidas pueden acceder a información sobre las siguientes soluciones de fibras:

PROMITOR® Fibra Soluble de Maíz provee superior tolerancia digestiva en productos de alto contenido de fibra y reducidos en azúcares, mientras que mantiene las expectativas sensoriales y es sencillo de utilizar. De hecho, las investigaciones muestran que PROMITOR® Fibra Soluble de Maíz posee dos veces más tolerancia digestiva que la inulina.

PROMITOR® Fibra Soluble de Maíz se puede incorporar muy fácilmente a una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo bebidas, productos dulces y golosinas, barras, cereales, reemplazos de comidas, yogures, helados, panificados, aderezos y salsas.PromOat® Beta Glucan proporciona la fibra natural de la avena, con solubilidad3 superior, que ayuda a mantener niveles saludables de colesterol.

PromOat® Beta Glucan está desarrollado en base a avena sueca no modificada genéticamente (no GM), sin químicos agregados durante su procesamiento, lo que la vuelve ideal para desarrollar productos libres de gluten,4 con etiquetas más limpias y reducidos en grasas/calorías. La solubilidad excepcional de PromOat® Beta Glucan es ideal para bebidas como smoothies y batidos, donde también contribuye a un placentero mouthfeel y una textura suave. Además, puede incorporarse muy sencillamente en diversas aplicaciones, incluyendo panificados, suplementos, reemplazos de comida, sopas y salsas.

STA-LITE® Polydextrosa permite la reducción calórica, mientras que proporciona un significativo enriquecimiento con fibras, y es muy sencillo de utilizar por parte de los elaboradores. Ayuda a reducir calorías, re balanceando el volumen, viscosidad y mouthfeel en la formulación de productos reducidos en azúcares y grasas, y es ideal para aplicaciones reducidas en calorías y libres de azúcar. STA-LITE® Polydextrosa se incorpora sencillamente en una variedad de productos, como panificados, lácteos, dulces y golosinas, salsas y aderezos.

Para información adicional sobre el portfolio de fibras de Tate & Lyle visite www.tateandlylefibres.com y www.tateandlylefibres.com/es

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|