Food News Latam - Las opciones para reemplazar el carmín en lácteos y bebidas de Sensient Food Colors

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las opciones para reemplazar el carmín en lácteos y bebidas de Sensient Food Colors

Ingredientes Lácteos Bebidas Argentina

Uno de los productos industriales más atractivos que se obtiene de los nopales, aunque en forma indirecta es el carmín de cochinilla. Este colorante natural es considerado hoy en día uno de los colorantes rojos naturales más seguros, desde el punto de vista de la inocuidad.

sensient 0El deseo de los consumidores por un etiquetado libre de carmín presenta algunos desafíos para los formuladores. Este es especialmente el caso de las aplicaciones de lácteos donde el carmín produce muy buenos tonos rojos y anaranjados. El carmín también exhibe un fuerte calor y la estabilidad a la luz y se adhiere bien a los preparados de frutas utilizados en los productos lácteos. Además, el carmín tiende a resistir la migración que las alternativas típicas. Esto puede ser beneficioso en aplicaciones tales como yogur o jugo de bebidas griegas con pulpa de fruta. En el ámbito de bebidas, la estabilidad de color con colorantes naturales es siempre un desafío clave.

Las soluciones obvias desde una perspectiva de sombra (dependiendo del color deseado) serán algunos mezcla de jugos de verduras o frutas. Las fuentes podrían incluir patata violeta dulce, remolacha, zanahoria negra, o repollo potencialmente rojo. Este último es difícil de trabajar por el alto potencial fuera de notas que pueden afectar al sabor final. Algunos excelentes tonos se pueden lograr utilizando mezclas de estos zumos, aunque la estabilidad son un problema potencial en función de la aplicación.

Con los avances en las tecnologías de colores naturales en combinación con nuevas fuentes de colorantes naturales están dando mejores resultados en el tiempo. Por ejemplo, el azul carmín en un tiempo fue pensado para ser una opción para la elusiva sombra azul natural. Desafortunadamente, el alto contenido de cenizas que normalmente se encuentra en este colorante lo descarta. Sin embargo, la espirulina (para los productos lácteos) les dieron nuevas herramientas a Sensient.

En formulaciones de bebidas, el ácido cítrico puede impedir el uso de ciertos antocianinas. Pero los últimos avances en las tecnologías de purificación, tales como los utilizados en Sensient's Pure-S natural colors, permite el uso de fuentes de color como el pimentón que anteriormente no eran utilizado por el sabor de estos colores que producian.

Pure-S Orange es un reemplazo ideal para tonos naranja y reemplaza el carmín. Las soluciones de color natural, micronizadas de recubrimiento pueden ser extremadamente eficaces para refrescos en polvo que proporcionan un color necesario tanto para el propio polvo y de la bebida elaborada.

Por último, el desarrollo de nuevas tecnologías de encapsulación no migrante rendirá alternativas superiores para aplicaciones finales, como los preparados de frutas.

Para los desarrolladores que desean sustituir el carmín, existen una serie de opciones en la web de http://www.sensientfoodcolors.com/

Tradución por Food News Latam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|