Food News Latam - Nestlé abre la primera fábrica de café descafeinado en Asia.

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nestlé abre la primera fábrica de café descafeinado en Asia.

Bebidas Internacional

Es la segunda planta de café descafeinado de la empresa en el mundo y la primera que abre en Vietnam para atender la creciente demanda internacional.

NestleLa nueva fábrica, que costó más de 80 millones de dólares (74,25 millones de euros), y puede descafeinar granos de café verde para su uso como materia prima en las fábricas de café de Nestlé en todo el mundo.

La empresa busca satisfacer la creciente demanda de los consumidores por el café descafeinado.

El proceso de extracción se realiza a base de agua, esto permite a los granos de café descafeinado conservar un buen sabor, mantener el mismo sabor y aroma como sería conteniendo cafeína y el impacto ambiental se reduce al mínimo.

Paul Bulcke, CEO de Nestlé, abrió una planta de este tipo de café en la provincia de Dong Nai en el parque industrial Amata (sudeste de Vietnam). Es el primero en Asia. Afirmó que la nueva fábrica ilustra la confianza de la empresa en un país donde tuvieron éxito de las operaciones por más de 20 años y donde estan comprometidos a seguir creando valor compartido para sus comunidades, sus productores de café y sus consumidores.

Nestlé adquiere actualmente entre el 20 y el 25 por ciento de las exportaciones de café verde de Vietnam cada año para la producción tanto de cafeína y descafeinado Nescafé en todo el mundo.

La última inversión de la empresa en Vietnam es parte del Plan Nescafé, una iniciativa global de la empresa, cuyo objetivo fue ayudar a los productores de café a través de 14 países a mejorar sus ingresos y condiciones de vida y de trabajo, y reducir su huella ambiental.

El gigante suizo en Vietnam hasta la fecha inviertió al menos 450 millones de dólares (418 millones de euros).

 

Informó Carolina Brescia para FoodNewsLatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|