Food News Latam - Emulsionantes, estabilizantes y know-how en Food Ingredients Europe 2015

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Emulsionantes, estabilizantes y know-how en Food Ingredients Europe 2015

Ingredientes Europa

El especialista global emulsionante Palsgaard una vez más compartirá su experiencia con los fabricantes de alimentos en el FIE (stand # 6P14). Aquí, la compañía presentará una serie de sus emulsionantes y mezclas de emulsionante/estabilizador, cada encargo está destinado a utilizarse para mezclas de pasteles, bollería industrial, chocolate, productos lácteos, helados, mayonesa y aderezos. Palsgaard presentará la nueva inspiración para productos a base de emulsionantes de la compañía. 

Pruebe la receta de Palsgaard de azúcar y sin gluten de Devil’s Food Cake. La mezcla es a la vez sin gluten y sin azúcar, súper húmeda y muy deliciosa. La sustitución de azúcar, así como el gluten no es tarea fácil ya que ambos ingredientes tienen propiedades funcionales en un pastel (el gluten ofrece estabilidad y el azúcar sensación en la boca y la dulzura). 
"La torta final tiene un muy bajo contenido de carbohidratos de sólo 25 gramos por 100 gramos, en comparación con los 40 - 50 gramos de hidratos de carbono que normalmente se encuentran en este tipo de torta, y tiene un contenido muy bajo de grasas saturadas y no hay grasas trans, así que estamos deseando compartir esta receta y las posibilidades que ofrece a nuestros clientes." Explica Arne Pedersen, Administrador de aplicaciones de Palsgaard para Panadería y Confitería. 

También Palsgaard lanza su nueva mezcla emulsionante para la margarina líquida, Palsgaard® 3324, una combinación de mono-diglicéridos de ácidos grasos vegetales (E471) y ácidos ésteres cítricos de ácidos grasos vegetales (E472c). "Palsgaard® 3324 puede ser utilizado como emulsionante y cristalizador para la margarina líquida y generará buena estabilidad de la emulsión, es excelente para freír y tiene resultados antisalpicaduras. Al mismo tiempo, también tendrá un efecto anti-endurecimiento cuando se utiliza la margarina líquida en sistemas de masa del hogar." Explica Anders Molbak Jensen, de Palsgaard.

El mercado de bajo contenido de grasa o mayonesa reducida en grasa sigue creciendo, pero eso no significa que los consumidores están del todo contento con la calidad de los productos. Palsgaard presentará su compuesto estabilizador más flexible hasta la fecha, Palsgaard® 1-2-3. Esta combinación cuidadosamente diseñada de goma guar, goma de xantano y el almidón modificado es adecuado para la mayonesa y aderezos con contenidos de grasa que van de cero a 60 por ciento. "Hemos probado el compuesto estabilizador en diversos mayonesas y aderezos dentro de este amplio espectro y podemos ver que ofrece productos con una textura, viscosidad y sensación en la boca similar a la de mayonesas y aderezos a base de un contenido de grasa mucho más alto", explica Anders Molbak Jensen.

Palsgaard lanzará su nuevo emulsionante de lecitina Palsgaard® AMP 4455. Este emulsionante a base de girasol no OGM puede ser utilizado como una nueva y muy eficaz vía para explorar posibles ahorros y ampliar los márgenes de beneficio. Por ejemplo, el uso de lecitina en el chocolate a una dosis de alrededor de 0,4% normalmente proporciona la manteca de cacao o ahorra grasa vegetal alrededor del 4%. Al mismo nivel de dosificación, sin embargo, Palsgaard® AMP 4455 puede extender estos ahorros por un adicional de 2 a 3% para crear un ahorro potencial total de 6 a 7%.

Palsgaard®IceTripleis una serie de sistemas de emulsionante estabilizador totalmente integrados basados en ésteres de propilenglicol de ácidos grasos (PGMs) E477 y E471 mono-diglicéridos, combinado con diversos hidrocoloides, con la que Palsgaard ha logrado alcanzar helado de leche que conserva las propiedades sensoriales durante el almacenamiento.

Palsgaard®IceTriple también ofrece una excelente estabilidad de choque térmico para helados y leche helada: "La clave para la entrega de esta mejora es un uniforme, la distribución de células de aire fino, junto con un mayor control sobre el tamaño de los cristales de hielo durante la producción y el almacenamiento de los helados." Explica Hanne Ludvigsen, de Palsgaard Lácteos y Helados.

Para obtener más información, por favor complete el formulario.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|