Food News Latam - Productores de Aloe Vera y Chía en busca de convertirse en agroexportadores

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Productores de Aloe Vera y Chía en busca de convertirse en agroexportadores

Perú Agricultura

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), tiene como principal eje de acción, promover a través de sus operadores y organismos adscritos a nivel nacional, la asociatividad de los productores agropecuarios y su acceso al mercado. En La Libertad, a través del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA), especialistas y técnicos capacitaron a productores organizados del distrito de Pacanguilla, en el fortalecimiento de sus capacidades para la elaboración y comercialización de productos finales de derivados de la sábila y la chía.

Asimismo les enseñaron técnicas sobre el proceso de micro propagación y manejo de semillas. El objetivo es lograr que sean finalmente ellos los comercializadores de sus propios productos, llegando al mercado nacional e internacional.

La exposición sobre el proceso de micro propagación de semillas de Aloe Vera estuvo a cargo del Área de Biotecnología del PEJEZA, cuyo trabajo fue explicar de manera detallada este procedimiento, asimismo se mostró a los productores, a manera de ejemplo, la reproducción de otros cultivos como uña de gato, piña, pitahaya rosada, lirios, fresa, lúcumo y plátanos.

Al terminar la capacitación, los participantes realizaron una visita guiada al vivero frutícola forestal, culminando la jornada en la apertura de las válvulas Howell Bunger.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|