Food News Latam - “La fábrica del futuro” la nueva apuesta tecnológica de Tetra Pak

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

“La fábrica del futuro” la nueva apuesta tecnológica de Tetra Pak

Internacional Procesos / Envases

Esta semana en Hannover Messe 2019, Alemania, Tetra Pak da a conocer su "fábrica del futuro", donde la tecnología digital revoluciona la forma en que operan las plantas de fabricación de alimentos. En este avance, las máquinas podrán comunicarse entre sí, así como con los sistemas digitales de toda la operación, gestionando automáticamente tareas como el diagnóstico de problemas, el pedido y la entrega de piezas, y la búsqueda del ingeniero más adecuado para el servicio que se necesita.

La tecnología se construye en base a medidas anteriores para traer los beneficios de la digitalización a la industria de alimentos y bebidas, como el lanzamiento de Tetra Pak Plant Secure®.

Con el respaldo de estas soluciones inteligentes, la fuerza laboral podrá concentrarse en administrar la planta, tomar decisiones rápidas e informadas y aumentar continuamente la velocidad de producción, reducir errores y minimizar el desperdicio de productos.

Johan Nilsson, vicepresidente de Industria 4.0 y Digitalización en Tetra Pak dijo: "Estamos en un período en el que el mercado está cambiando a gran velocidad. Las demandas de los consumidores, junto con las regulaciones, requieren una nueva forma de fabricación de alimentos que sea mucho más eficiente y que garantice la seguridad alimentaria”.

"Al mismo tiempo, creemos que los seres humanos deben seguir siendo el centro de la gestión de la fabricación de alimentos, con soluciones digitales como apoyo".

Tetra Pak ha estado trabajando en la digitalización de la fabricación de alimentos con socios como Microsoft, ABB, SAP y el proveedor de soluciones logísticas automatizadas Elettric80. Combinando estas tecnologías de vanguardia con la experiencia de la empresa, el objetivo final de Tetra Pak es liderar la transformación digital de la fabricación de alimentos y ofrecer un mayor soporte a sus clientes en la era digital.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|