Food News Latam - Fusión de sabores a partir de la química de los alimentos: una innovación de Etadar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Fusión de sabores a partir de la química de los alimentos: una innovación de Etadar

México Ingredientes

El análisis químico de los alimentos puede lograr una fusión entre ellos. La investigación en el campo de la ciencia para alimentos es indispensable para el desarrollo de un país debido al rápido crecimiento de su población y por consiguiente, de sus demandas alimenticias y de sabor. En la actualidad, las combinaciones de sabores son tendencia y exploran mezclas que podrían parecer impensables, pero que son compatibles por su composición química.

Al respecto, el Químico Juan Thuemme Canales, Saborista de Etadar by Deiman, empresa 100 por ciento mexicana dedicada a la elaboración de sabores y colores para la industria de alimentos, compartió su experiencia en TECNO SABOR 2019 con la nueva colección llamada Sintonía, nombre que surge de la capacidad de lograr el equilibrio entre dos o más ingredientes y así obtener mezclas con gran aceptación.

La colección se caracteriza por contar con sabores impensables que resultan extraordinarios. Este desarrollo se obtiene gracias a la tecnología de un cromatógrafo y el análisis de químicos que conforman a cada sabor.

Thuemme Canales, impartió una charla acerca del desarrollo y ensamble de los sabores, en la que detalló cómo, a través de un análisis químico de los alimentos, puede lograr una fusión entre ellos.

A partir de un análisis químico, se establece una lista de los aromas moleculares que componen los alimentos. El desarrollo de esta tecnología permite la creación de sabores inimaginables, a través de la fusión de ingredientes nunca antes combinados entre sí.

Acerca de aspectos como la investigación y desarrollo de este campo industrial y científico, México está por debajo de la inversión en innovación en comparación con otros países como Israel o Corea, que utilizan más de 75% del presupuesto de la industria en Gasto en Investigación y Desarrollo Experimental (GIDE), de acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Etadar, no sólo es la compañía líder de este sector, sino que también es la gran impulsora de la tecnología a través de desarrollos y estudios realizados. Lo que permite que la industria de alimentos y bebidas en México innove y marque tendencias en el mercado.
Gracias a los avances de la ciencia y la tecnología de alimentos, se han logrado desarrollos que aportan a la innovación de productos, que no existen en el mercado de la industria de alimentos en México. El estudio es una gran aportación a la ciencia que generará diversas aplicaciones y novedades para alimentos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|