Food News Latam - Super de Alimentos se expande a México

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Super de Alimentos se expande a México

Confitería Colombia

Super de Alimentos la empresa colombiana lider en elaboración y comercialización de golosinas preve expandirse a México, Europa del Este y Estados Unidos.

super de alimentos.png

Con una participación del 22 % en el mercado de la confiterí­a de azúcar en Colombia, Super de Alimentos nació en la ciudad de Manizales (centro del paí­s) en 1948, y facturó 180.000 millones de pesos en 2014 (unos 67 millones de dólares) tiene entre de sus planes para el año en curso crecer el 15 %.

Para ello “queremos posicionarnos como la compañía de golosinas más innovadora de Colombia e incursionar en otras categorí­as de golosinas”, explicó la gerente estratégica, María Antonia Arango en una entrevista con Colombia.inn. Como parte de la estrategia para alcanzar ese propósito, Super de Alimentos cuenta con dos plantas en Manizales y una en Cartagena (norte), que suman 45.000 metros cuadrados construidos, y le dan una capacidad de producción de 6.500 toneladas al mes.

A lo largo de su recorrido empresarial Arango asegura que “sin innovación no hay posibilidades de avanzar y destacarse frente a la competencia”. Por esta razón entre sus logros figuran el haber sido la primera en el paí­s en fabricar caramelos rellenos de chocolate (Bianchi), mentas masticables (Chao) y gomas de gelatina en empaque individual (Trululu).

Actualmente, con 110 referencias de productos en el portafolio, sus ventas corresponden en un 60 % al mercado nacional y un 40 % al internacional. Sin embargo, “la proyección para 2020 es que el 50 % de la comercialización sea nacional y el otro 50 % está en el extranjero, siendo prioridad expandirnos en México, Europa del Este y Estados Unidos”, agregó Arango.

Tras exportar el año pasado a 32 países, la intención a corto plazo es afianzar su presencia en Venezuela, Costa Rica, Panamá y Perú, en donde tiene operación directa mediante comercializadoras.

Para Super de Alimentos, que se dio a conocer en Colombia con los dulces Supercoco, que representan el 12 % de las ventas de la empresa, también una parte importante de su labor es acompañar a sus proveedores para que lleven a cabo un mejoramiento exponencial.

Esta tarea empezó en 2014 de la mano de iNNpulsa Colombia, la unidad del Gobierno nacional que apoya el crecimiento empresarial extraordinario. “Hicimos un proyecto de encadenamientos productivos para que tres mipymes de Manizales se fortalecieran en diseño y direccionamiento estratégico, desarrollo de un sistema de gestión de calidad y optimización del plan de mercado”, comentó el líder de proyectos especiales, Juan Camilo Martínez.

El objetivo de esta iniciativa, ahondá Martí­nez, “es que nuestros proveedores crezcan a la par con nosotros, que se vuelvan más competitivos y sean un aliado en el negocio al entregarnos productos y servicios de mejor calidad y a un mejor precio”.

Arango destacó que la compañía, que ha recibido distinciones como el Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión, de la Corporación Calidad, aspira a “continuar siendo la marca más importante en el país en caramelos de leche y subir posiciones con las otras marcas”. 

Fuente: colombia-inn

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|