Food News Latam - Alta ganancia operativa y un fuerte flujo de caja para AAK

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alta ganancia operativa y un fuerte flujo de caja para AAK

Confitería Internacional

Una vez más, una ganancia alta y sólido operativo, excluyendo elementos no recurrentes, se consiguió, llegando a 326 millones de coronas suecas (281), una mejora del 16 por ciento. El impacto positivo de conversión de moneda era 39 millones de coronas suecas. 

La utilidad de operación en los tipos de cambio fijos y ajustado por la desinversión del año pasado de Binol mejoró un 4 por ciento. Incluye elementos no recurrentes - las ganancias de la venta del edificio de oficinas en Aarhus, tuvo ajustes por provisiones no recurrentes, lo que hizo en este trimestre los costos de adquisición del año pasado tengan un beneficio operativo de SEK 339 millones (272), una mejora del 25 por ciento .

Los volúmenes se incrementaron en 12 por ciento y el crecimiento del volumen fue del 4 por ciento. Los Ingredientes alimenticios alcanzaron un resultado de 221 millones de coronas suecas (198), una mejora del 12 por ciento.

Los chocolate y confitería:

  • Las grasas mejoraron con el 27 por ciento y llegaron a 116 millones de coronas suecas (91).
  • El beneficio operativo de Productos Técnicos y RSS mejoró con 10 por ciento y llegó a 22 millones de coronas suecas (20).
  • El flujo de caja operativa incluyendo cambios en el capital de trabajo ascendieron a 389 millones de coronas suecas (168).
  • Las ganancias por acción aumentaron un 30 por ciento, a 5,38 coronas suecas (4,14).
  • El retorno sobre el capital empleado (ROCE), calculado sobre una base de 12 meses, fue del 15,9 por ciento (16,0 a 31 de diciembre de 2014).

Arne Frank CEOObservaciones finales:
"Sobre la base de las propuestas de valor al cliente de AAK para la salud, la reducción de costos, productos de co-desarrollo y planteamiento de soluciones, seguimos siendo prudentemente optimista sobre el futuro", dice Arne Frank, CEO y Presidente, AAK Grupo. "Los conductores principales son el desarrollo en Ingredientes Alimenticios y una mejora continuada en Chocolate y Confitería Las grasas".

Consulte las instrucciones de la ficha de Inversores en el sitio web de AAK, www.aak.com .

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|