Food News Latam - Arcor, vuelve a liderar el Ranking de Prestigio Empresario

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arcor, vuelve a liderar el Ranking de Prestigio Empresario

Confitería Latinoamérica

Una vez más, Arcor encabeza el Ranking Total de Prestigio Empresario. Así lo estableció el resultado global de la encuesta, que toma en consideración todos los aspectos que hacen al prestigio de una empresa. En segundo lugar se ubicó Coca Cola y completó el podio Unilever. Es destacable la permanencia en el tiempo de Arcor como la empresa más reconocida del país. Así lo reflejó una vez más 1 el resultado general del Ranking Total de Prestigio Empresario que Prensa Económica se presenta en estas páginas. Esta excelente reputación de la empresa originaria de Arroyito, le ha valido ser la ganadora en trece de las catorce ediciones de este ranking.

El grupo ha hecho un culto de la producción industrial eficiente, que viene de la cultura que le imprimió su fundador, Fulvio Pagani y que continuó su hijo y actual presidente, Luis Pagani, quién encabezó una gran expansión en la Argentina y en la región, mediante la adquisición de empresas del rubro alimenticio o con inversiones productivas. Este crecimiento llevó a Arcor a ser una de las pocas multilatinas argentinas, con presencia en varios países de América latina y uno de los grandes jugadores mundiales en el ramo de las golosinas.

En el presente ranking, además de liderar el sector Alimentos, Arcor se impuso en otros rubros, como Responsabilidad Social Corporativa, Capacidad de Adaptación al Entorno y Empresa más Prestigiosa en las menciones espontáneas. Asimismo, Arcor logró excelente ubicación en otros rubros evaluados, como Calidad de Productos y Servicios, Calidad de los Recursos Humanos e Imagen Pública. Cabe destacar que Arcor figura entre las cinco primeras empresas en casi todos los atributos evaluados, y a su vez, su presidente, Luis Pagani, obtuvo una vez más la máxima calificación en el ranking de empresarios prestigiosos.

POR QUÉ UN "RANKING TOTAL"
Empresarios PrestigiososEn el encabezamiento de esta página figura un cuadro de honor, que incluye los nombres de las empresas que lograron los diez primeros puestos en lo que hemos denominado "Ranking Total". Los puntos que se consignan para cada empresa, reflejan un índice en el cual se ha expresado la suma ponderada de los apoyos logrados por cada compañía en las distintas preguntas planteadas en la encuesta de alto nivel con que se construye este listado. El mix de la ponderación también surge de los propios encuestados, según el resultado de sus respuestas a la pregunta por la importancia relativa de los distintos rubros de desempeño empresarial.

De este modo se logra este Ranking Total que incluye las empresas más prestigiosas de la Argentina según la percepción de los empresarios y ejecutivos encuestados. El ranking se realiza a partir de las menciones espontáneas de las empresas definidas como prestigiosas por los encuestados, a través de la calificación de su desempeño tanto en el orden sectorial, como en cada uno de los atributos de prestigio evaluado. También se toma en cuenta para el resultado global, la calificación de sus máximos ejecutivos y de sus marcas en los rankings de prestigio específicos para esas dos categorías.

Así pues, este cuadro engloba todas las dimensiones que evalúa la encuesta:
• Mención espontánea de empresas más prestigiosas
• Mención de empresas más prestigiosas por sector
• Liderazgo en los atributos de prestigio evaluados
• Mención de empresarios más prestigiosos
• Mención espontánea de marcas más prestigiosas

100 Puntos Arcor

Cabe aclarar que este orden general final del ranking, presenta algunas diferencias con el resultado de la categoría Empresa más Prestigiosa, que se presenta por separado.
Mientras esta última sólo expresa un "top of mind" sobre ese concepto, el "ranking total" contiene la convergencia de los distintos ángulos del prestigio empresario.

LOS RESULTADOS

Arcor, como se dijo, logró el primer lugar en el resultado global de este ranking. El segundo puesto fue en esta ocasión para Coca Cola. Sin duda pesa en este resultado el liderazgo tradicional de la marca, así como muy buenas ubicaciones en cuanto a Estrategias de Marketing y Comunicación, en su rubro Bebidas, Portafolio de Marcas e Imagen Pública.

Unilever Argentina, una compañía que siempre ha estado bien posicionada en el ranking de Prestigio, en esta edición obtuvo el tercer puesto. Un amplísimo primer lugar logró Unilever en el rubro Cosmética y Limpieza. Y por supuesto un más amplio liderazgo aun obtuvo en portafolio de marcas, con casi la mitad de las primeras menciones. Pero también logró primeros lugares en los importantes rubros Calidad de los Productos y Servicios y Calidad de los Recursos Humanos y del Equipo Gerencial.

En cuarto lugar se ubicó el grupo Techint, también con muy buenos resultados en el ranking. Cabe aclarar que para este cuadro general se acumularon los puntajes de las tres empresas del grupo que fueron mencionadas en este ranking, o sea Ternium Siderar, Tenaris Siderca y la empresa de ingeniería y construcción, Techint. Justamente en esos dos rubros, el grupo logró el principal destaque. Y por supuesto, también influyó positivamente la buena imagen de su conductor Paolo Rocca, quién fue considerado nuevamente como el segundo empresario más prestigioso del país.

También mejoró Quilmes, ubicándose en el quinto puesto en el ranking general. Fue muy buena la performance de la compañía, con excelente resultado en sector Bebidas, y rubros como Imagen Pública, Capacidad de su Equipo Gerencial, entre otros.

Con una gran mejoría en este ranking ingresó en el top ten ubicándose nada menos que en el sexto puesto, Toyota Argentina. La terminal japonesa se ha destacado por su estrategia inversora y de diversificación de destinos de exportación, logrando aumentar las mismas en un momento difícil para las ventas externas. También obtuvo el Premio a la Exportación Argentina en el rubro Industria Automotriz.

Volkswagen Argentina por su parte, descendió una ubicación en el ranking, logrando en esta oportunidad el séptimo puesto en el listado general. La compañía alemana ha tenido graves problemas con las autoridades reguladoras en Estados Unidos, lo que ha afectado su imagen en el mundo. No obstante, en Argentina sigue siendo una de las compañías más prestigiosas, con muy buenas cifras de exportaciones, a partir de la comercialización global de su producto estrella Amarok, además de la Suran y las cajas de cambio.

Por primera vez Google entra en el cuadro de honor del Ranking de Prestigio Empresario. El gigante de Internet goza de indudable reputación en todo el mundo y también en la Argentina, aprovechando su formidable penetración para colocar nuevos productos y servicios, sobre todo para pequeñas y medianas empresas.
Se mantiene firme en el top ten Osde, la compañía que ostenta el record en cuanto a la proporción de apoyos en un rubro: más del 50% en el sector de Servicios de la Salud. Pero además logró una calificación muy pareja en casi todos los atributos de gestión empresaria.

Asimismo Laboratorios Bagó, siempre ha tenido buenas ubicaciones en esta encuesta, con un amplísimo liderazgo en su rubro Laboratorios e Industria Química y destacándose en varios ítems de desempeño.

Los empresarios más prestigiosos del país

Luis Pagani fue una vez más elegido como el empresario de mayor prestigio en la Argentina. Lo sigue el conductor del grupo Techint, Paolo Rocca. Miguel Galuccio es reconocido por su tarea en YPF y Grobocopatel por su liderazgo en el agro.

El resultado ha sido invariable en todas las ediciones de este ranking: el presidente del grupo alimenticio Arcor, Luis Pagani fue reconocido como el empresario más prestigioso de la Argentina. Con más del 35% de las primeras menciones, el líder de la empresa cordobesa reafirmó un predominio muy acentuado. No sorprende el resultado ya que son muy reconocidos los méritos de Pagani, fiel continuador de la excelente cultura empresaria instalada por el fundador de la compañú: pero además con una visión certera para profesionalizarla en todos los aspectos y expandir su proyección local e internacional.

En 2015 Pagani volvió a tomar las riendas como CEO de la compañía, seguramente a la espera de tiempos movidos y con decisiones importantes como la compra del 25% del paquete de Mastellone Hnos.

También el segundo lugar se repite con relación a la última encuesta: lo obtuvo Paolo Rocca, el presidente del grupo Techint, con un buen porcentaje de consultados que lo mencionó tanto en primera instancia, como en el global en el que quedó más cerca de Pagani.

Paolo Rocca ha obtenido en los últimos años un importante ascenso en la consideración del mundo empresarial. El grupo logró una notable expansión a nivel internacional, convirtiéndose en un jugador de peso en la siderurgia, sobre todo en el mercado de tubos de acero sin costura a través de Tenaris.

Gustavo Grobocapatel ascendió mucho en el ranking de empresarios prestigiosos hasta llegar al podio. Se ha colocado en la percepción general como el abanderado de la "nueva agricultura", con esquemas modernos de negocio y de tecnología y con proyección hacia la agroindustria.

Miguel Galuccio, al frente de la empresa más grande del país, ha llevado adelante una ambiciosa gestión, con algunos ribetes polémicos. Al cierre de esta edición todavía no estaba claro si el nuevo gobierno lo confirmaría o no en el cargo.

Juan José Aranguren cimentó su prestigio al plantarse como presidente de Shell ante los avances del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. Pese a que se retiró de Shell y ahora es ministro de Energía, todavía le siguen reconociendo su bien ganado prestigio de empresario.

Eduardo Constantini, en tanto, sigue cimentando su prestigio en los emprendimientos inmobiliarios de gran envergadura, como así también en su mecenazgo artístico.

"Goyo" Pérez Companc, todavía se mantiene dentro de los empresarios mejor considerados en el país, aun cuando está casi retirado. Tiene sus fichas más importantes en una alimenticia y cerealera de primer nivel, como es Molinos Rio de la Plata.

Un emprendedor sumamente exitoso de generaciones más recientes también fue mencionado: Marcos Galperín, el fundador de Mercado Libre. Asimismo lo fue Isela Costantini, que tras su paso como CEO de General Motors, fue designada para el difícil cargo de titular de Aerolíneas Argentinas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|