Food News Latam - Minimizar el daño del metal durante la esterilización

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Minimizar el daño del metal durante la esterilización

Estados Unidos Procesos / Envases Bebidas

Desarrollado por el equipo global de JBT, el sistema Gentle Can Handling ayuda a proteger los daños en las latas durante la esterilización, proporcionando una mayor protección para contenedores de peso más liviano. JBT Corporation , un proveedor líder de soluciones tecnológicas para la industria mundial de alimentos y bebidas, ha presentado un nuevo avance para los esterilizadores rotativos continuos llamado Gentle Can Handling (GCH) que reduce el daño a los contenedores de alimentos mientras se ejecutan a través del proceso de esterilización.

GCH tiene el potencial de permitir que los clientes alcancen velocidades más altas y un mayor rendimiento o corran latas más livianas, lo que puede proporcionar ahorros de costos significativos.

Durante más de 100 años, los procesadores de alimentos han utilizado el Esterilizador a presión rotatoria (RPS) para agitar y esterilizar productos alimenticios en latas de metal herméticamente selladas. Sin embargo, con el tiempo, en el esfuerzo incesante para reducir los costos y aumentar la eficiencia, los procesadores han solicitado velocidades más altas de JBT y latas de menor peso a sus proveedores.

Los primeros días de 25 latas por minuto han evolucionado a velocidades superiores a las 1000 latas por minuto para el RPS moderno, pero una combinación de velocidades más altas, latas más livianas y nuevas geometrías de latas a veces ha resultado en daños inaceptables en las latas. . Sin embargo, todo eso ha cambiado gracias a un equipo global, compuesto por ingenieros de JBT de Sudáfrica, Bélgica y Estados Unidos, que colaboraron para diseñar una nueva tecnología llamada Gentle Can Handling . Esta tecnología se puede aplicar tanto a los nuevos equipos RPS como a los equipos RPS existentes.

Andrew Prins, Gerente Técnico de Producto JBT para Retort & Rotary, dijo : “Después de que una lata se llena y se cierra, ese recipiente sellado entra en una olla rotativa de manera continua, ingresando a la olla a presión a través de una válvula que funciona como una puerta giratoria de hotel de lado y saliendo de la misma manera que un producto estéril. Pero cuando hace contacto con la lata con el eyector que lo empuja fuera del carrete y hacia la válvula, puede dañar el recipiente. Hemos ideado una nueva forma para el eyector y modificado los otros componentes de transferencia para que la lata se retire del carrete y entre en la válvula de una manera más estable y controlada, lo que reduce las fuerzas de impacto que la lata experimenta y, por lo tanto, puede dañar muy reducido ".

GCH, continuó Prins, permite un control mucho mayor durante todo el proceso, por lo que hay un movimiento más suave de los contenedores de un caparazón al siguiente. Y debido a que es mucho más suave, también puede correr más rápido. Con una velocidad máxima de aproximadamente 600 latas por minuto por carril, los clientes de JBT pueden procesar hasta 1200 latas por minuto en dos carriles.

"Gentle Can Handling proporciona a los procesadores una tecnología mejorada para reducir el daño de las latas y, potencialmente, utilizar latas de peso más ligero que pueden proporcionar un ahorro significativo de costos". Prins añadido.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|