Food News Latam - Envases rígidos a partir de materiales renovables y reciclados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Envases rígidos a partir de materiales renovables y reciclados

Estados Unidos Internacional Procesos / Envases Bioseguridad

Neste y Jokey , un fabricante internacional líder de envases de plástico rígido, han comenzado a colaborar con el objetivo de desarrollar el mercado de envases rígidos a partir de materiales renovables y reciclados sostenibles para aplicaciones alimentarias y no alimentarias.

Al promover el uso de materiales más sostenibles en el empaque, como los producidos con los hidrocarburos de alta calidad de Neste producidos a partir de materias primas renovables y recicladas, los socios desean ayudar a otras compañías que usan tales empaques de plástico rígido para cumplir con sus materiales objetivos de sostenibilidad. El objetivo conjunto de Neste y Jokey es trabajar hacia un futuro con una proporción cada vez mayor de materiales renovables y reciclados y una economía de plásticos construida sobre sólidas cadenas de valor circulares.

Jokey produce envases de plástico rígido, como cubos, cajas y bandejas, que son hasta 100% reciclables. Los envases de Jokey para alimentos y productos no alimentarios representan el más alto nivel de calidad, higiene, facilidad de uso e innovación. El producto de Neste para la producción de plásticos consta de componentes renovables y reciclados derivados de la biomasa, como diversos aceites y grasas residuales y residuales, así como residuos plásticos reciclados químicamente. Es muy adecuado para aplicaciones de embalaje rígido de alta calidad. Los plásticos producidos con las materias primas renovables y recicladas de Neste son compatibles con las infraestructuras de producción y reciclaje existentes, y su calidad es idéntica a la de los plásticos convencionales: se pueden usar de forma segura incluso en aplicaciones sensibles, como en el cuidado de la salud y el envasado de alimentos.

“Con Jokey Eco Concept 2.0, nos estamos estableciendo una directriz de desarrollo sostenible. Nuestro embalaje ya está diseñado para cumplir con los requisitos de una economía circular. Siempre esperamos explorar nuevos caminos y obtener ideas inspiradoras con Neste, lo que hará que nuestro futuro sea aún más sostenible ", dice Michael Schmidt, Director de Adquisiciones de Jokey SE.

“Vemos una gran coincidencia entre los sólidos compromisos de Neste y Jokey con la sostenibilidad. Nos inspira la oportunidad de apoyar a Jokey en su misión de ofrecer a sus clientes soluciones de embalaje basadas en materiales sostenibles de fuentes renovables y recicladas. Estamos igualmente encantados de unir fuerzas con Jokey para contribuir a la transformación de la industria hacia una economía de plásticos circulares ", dice Mercedes Alonso, vicepresidenta ejecutiva de polímeros y productos químicos renovables en Neste.

Mientras apuntan a profundizar su colaboración, Neste y Jokey están invitando a otros socios de la cadena de valor a unirse en su misión de desarrollar cadenas de valor de plásticos circulares y soluciones de plásticos más sostenibles.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|