Food News Latam - Tanques READYGo LiquiFusion: Para simplificar sistemas complejos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tanques READYGo LiquiFusion: Para simplificar sistemas complejos

Internacional Latinoamérica Procesos / Envases

Sistema de tanque único desarrollado para ayudar a los clientes a reducir costos y dejar una huella más pequeña durante el procesamiento de productos desde jugos, cacao y purés hasta champú y pasta de dientes. JBT Corporation, un proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para la industria de alimentos y bebidas, ha anunciado la introducción de los tanques de LIQUIFUSIÓN READYGo;

una única solución diseñada para combinar operaciones de mezcla, dispersión, emulsificación, calentamiento y enfriamiento, que normalmente se distribuyen en una variedad de maquinaria diferente.

Dado que los clientes de muchas industrias buscan simplificar las operaciones de procesamiento y, en el proceso, ahorrar costos y reducir su huella de carbono , ha aumentado el interés en desarrollar un sistema que pueda reunir una variedad de funciones, según Dan Wolff, Gerente Técnico de Ventas de Ventas. Ingeniería y Estimación en A&B Process Systems de JBT.

“Cuando un profesional de procesos comienza a considerar la compra de nuevos equipos, le vienen a la mente toda una serie de preguntas y problemas”, explicó Wolff. “¿Qué pasa si necesito realizar varias operaciones? ¿Cómo protegeré mi producto de la contaminación? ¿Cómo puedo colocar este equipo en el espacio que tengo? "

Para abordar estas preocupaciones, continuó, los expertos de muchas industrias se están moviendo hacia el procesamiento de un solo tanque donde se usa una sola pieza de equipo para operaciones de mezcla, dispersión, emulsificación, calentamiento y enfriamiento. “Este es el concepto detrás de los tanques de LIQUIFUSIÓN READYGo de JBT”, dijo Wolff. "Es una solución que ofrece un menor costo de capital, menor manipulación de materiales y transferencia de productos, y una huella del sistema más pequeña".

Opciones personalizables

Los tanques READYGo LiquiFusion están disponibles en seis volúmenes estándar y se pueden personalizar para manejar una amplia gama de productos y procesos , incluidas cuatro opciones de agitador independientes que se pueden combinar para crear una mezcla ideal para casi cualquier aplicación y pueden manejar viscosidades de hasta 100,000+ cPs. La cubierta de hoyuelos ASME opcional proporciona un calentamiento y enfriamiento eficiente compatible con una variedad de medios de transferencia de calor. El sistema se ha utilizado para productos como gomas, harinas, cacao, levadura, huevo en polvo, caseinatos, condimentos, jugos, purés, suero de leche, pastas, queso, loción, gel, champú, pasta de dientes y más.

Además de todos sus otros beneficios, el sistema LIQUIFUSION ofrece una mezcla superior de bajo nivel, un tiempo de lote reducido, eliminación de polvos aglomerados, una mezcla más homogénea y una mayor uniformidad de lote. Además, si el cliente está interesado en automatizar su sistema, se puede incluir una gama completa de instrumentación opcional para reducir el procesamiento manual y proteger aún más su producto de daños debidos a errores humanos .

Wolff agregó: “Si bien el usuario debe estar emocionado de que la combinación de estos procesos resulte en menos equipo para limpiar, también puede estar seguro de que el sistema LIQUIFUSION está diseñado para estar completamente listo para CIP (Clean-In-Place). Nuestro diseño sanitario es extremadamente versátil y está listo para su instalación en cualquier planta de alimentos, lácteos, confitería, cosmética, cuidado personal o farmacéutica ”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|