Food News Latam - Belt Technologies: tecnologías robóticas para la pandemia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Belt Technologies: tecnologías robóticas para la pandemia

Internacional Procesos / Envases

Las tecnologías robóticas mantienen la cadena de suministro de alimentos durante la pandemia de coronavirus. Las correas metálicas de acero inoxidable mantienen la robótica funcionando con precisión y eficiencia. La pandemia de COVID-19 ha interrumpido prácticamente todos los aspectos de la vida moderna y todas las industrias mundiales.

A medida que el virus se propaga entre muchos trabajadores, lo que los obliga a ponerse en cuarentena, y las pautas de distanciamiento social mantienen a otros en casa, el ritmo y la consistencia del trabajo se han visto afectados.

Esto es evidente en la industria de procesamiento y distribución de alimentos, que ha visto brotes del virus entre sus trabajadores, así como fallas en el sistema de distribución, poniendo en peligro la cadena de suministro. Tecnologías de cinturones, Inc. diseña y fabrica correas y sistemas transportadores de acero inoxidable sólido que ayudan a las tecnologías robóticas a funcionar en los sectores de abarrotes y almacenes de manera confiable y eficiente.

“La robótica del sector de almacenes y abarrotes, impulsada por tecnologías de bandas de acero, mantiene en funcionamiento las industrias y las cadenas de suministro durante este período prolongado de crisis”, dijo Mike Loomer, Gerente de Desarrollo Comercial para las Américas. "Las tareas comunes de los robots incluyen levantar, mover y clasificar, lo que permite un aumento de las tasas de producción y una eficiencia del 40 por ciento sobre otros diseños de almacén".

Dado que los robots no requieren distanciamiento social ni tiempo por enfermedad, pueden continuar operando durante tiempos de crisis, como la pandemia del coronavirus, cuando los trabajadores humanos están en riesgo. Los robots que funcionan con tecnologías de banda de acero pueden levantar contenedores pesados ​​de comestibles y almacenes. Pueden desplegar múltiples correas sincronizadas con tolerancias estrictas, lo que aumenta la vida útil del robot y permite la repetibilidad en lotes de producción en masa.

La alta resistencia a la tracción de las correas de acero las hace excepcionalmente resistentes y ayuda a prevenir atascos en la automatización robótica. Las correas de acero tampoco se estiran ni se alargan y pueden soportar entornos extremos como temperaturas altas o bajas y vacíos. Realizan de manera confiable tareas que exigen una aceleración rápida, un posicionamiento preciso y repetición. También son higiénicos y fáciles de limpiar, lo que los hace ideales para su uso en los sectores de almacenes y supermercados, donde la higiene es un problema crítico, especialmente en el clima actual.

“La robótica, utilizando nuestra tecnología de bandas de acero, puede aumentar la seguridad del suministro de alimentos y fortalecer la capacidad de recuperación de la cadena alimentaria”, dijo Loomer. "Esto mantiene los estantes de los supermercados bien surtidos y permite entregas a domicilio a tiempo para los clientes que desconfían de visitar las tiendas durante la pandemia".

Además de las industrias de comestibles y almacenes, las tecnologías robóticas prevalecen en la fabricación de obleas de silicio para la industria de semiconductores. Este equipo también depende principalmente de las cintas de transmisión de acero inoxidable por razones similares, además de su capacidad para evitar la generación de partículas y la desgasificación.

La ingeniería sofisticada, los procesos de fabricación avanzados y los diseños personalizados ilimitados de Belt Technologies pueden adaptarse a cualquier aplicación.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|