Food News Latam - Emerson incrementa la velocidad de la maquinaria y reduce el tiempo de inactividad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Emerson incrementa la velocidad de la maquinaria y reduce el tiempo de inactividad

Estados Unidos Procesos / Envases

Emerson: El nuevo cilindro de aluminio de Emerson incrementa la velocidad de la maquinaria y reduce el tiempo de inactividad. El nuevo cilindro de aluminio TM5 AVENTICS™ TaskMaster™ aumenta la confiabilidad y la productividad, y reduce la vibración y el ruido, de forma rentable. Los constructores de máquinas y sus fabricantes finales tienen la posibilidad de aumentar la velocidad y la confiabilidad de sus maquinarias gracias al nuevo cilindro de aluminio TM5 AVENTICS™ TaskMaster™ de Emerson.

El cilindro neumático compatible con los estándares de la Asociación nacional de protección contra incendios (NFPA) reduce los costos, el consumo de energía, el desgaste y el tiempo de inactividad del equipo.

Con una estructura sólida de aluminio y un vástago de pistón de acero, el TM5 TaskMaster cuenta con la tecnología de amortiguación neumática de vanguardia de Emerson que permite un ajuste ideal del amortiguador para bajar la velocidad del pistón hasta detenerlo para el momento en el que alcanza la tapa posterior. La amortiguación con ajuste fijo reduce el tiempo que le lleva al cilindro completar una carrera, lo que permite mejorar la eficiencia y aumentar de manera significativa la velocidad de la máquina y bajar el martillo de la tapa posterior. También reduce el tiempo de procesamiento y permite que los cilindros TM5 transporten cargas mayores sin sacrificar su desempeño.

El cilindro realiza menos esfuerzo y elimina el rebote al final de la carrera o que se azote la tapa posterior, que son las principales causas del desgaste, la lentitud y el ruido en el cilindro. De este modo, el ajuste fijo prolonga el funcionamiento del cilindro y reduce el tiempo de inactividad relacionado con sus fallas. Además, reduce el ruido y la vibración de la máquina y, a su vez, reduce el consumo de energía.

“El nuevo TM5 TaskMaster les ofrece a los constructores de máquinas y a sus fabricantes finales las herramientas que necesitan para que sus productos sean más confiables”, dijo James Ward, vicepresidente de ingeniería y automatización de máquinas de la filial de las Américas, en Emerson. “Este es el cilindro TaskMaster más confiable y de mejor desempeño que jamás se haya fabricado, por lo que brinda la oportunidad de construir con una ventaja competitiva”.

El TM5 en cumplimiento con la NPFA es la última incorporación a la línea de cilindros de aluminio TaskMaster, un estándar en la industria desde hace 50 años. El TM5 TaskMaster cuenta con un juego completo de herramientas de integración y diseño basado en la web, con una infinidad de productos con configuración previa y listos para que realice su pedido. El asistente de configuración en línea de Emerson le proporciona el número de pieza de un producto, su precio y dibujos CAD en 2D y 3D, todo en un solo lugar y sin gastar tiempo adicional en programar la configuración. Además, podrá encontrar toda la información sobre el producto y las piezas de repuesto en la tienda de productos de sistema neumático AVENTICS.

El TM5 TaskMaster es un cilindro de intercambio totalmente listo para usarse que ofrece calidad superior y cumple con los requisitos de las máquinas y de los OEM. Además de las herramientas en línea, cuenta con un programa de entrega rápida que permite una respuesta veloz de pedidos, lo cual reduce los plazos de entrega a los clientes. El proceso de Emerson está completamente automatizado, desde la configuración
hasta la producción.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|