Food News Latam - Metsä Board abre centro de excelencia de vanguardia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Metsä Board abre centro de excelencia de vanguardia

Internacional Procesos / Envases

Metsä Board abre centro de excelencia de vanguardia para acelerar la innovación del cartón y el embalaje. Centro diseñado para la colaboración virtual y en el lugar. El creciente consumo y la demanda de soluciones de envasado más sostenibles requieren innovación. Para desarrollar soluciones para envases hoy y en el futuro, Metsä Board ha iniciado operaciones en su nuevo Centro de Excelencia en el sitio único de bioeconomía en Äänekoski, Finlandia.

Los recursos y las capacidades se compartirán en todas las ubicaciones de Metsä Board, incluidos los EE. UU.

El centro, con su tecnología de vanguardia para I + D, diseño de envases y rendimiento de cartón y envases, tiene como objetivo acelerar la innovación de materiales y envases y proporcionar una plataforma de colaboración para clientes y socios tecnológicos a nivel mundial. Los talleres de colaboración virtual permitirán el desarrollo conjunto y la co-creación cuando las reuniones presenciales no sean posibles.

“ A medida que la cantidad de envases sigue creciendo , se necesitan soluciones nuevas y sostenibles para reemplazar los materiales fósiles y garantizar la circularidad. El concepto del Centro de Excelencia permite soluciones de cartón y embalaje que examinan toda la cadena de valor. Con el conocimiento del material, la competencia y las herramientas ahora disponibles, podemos optimizar el rendimiento durante todo el ciclo de vida del empaque ”, dice Mika Joukio, CEO de Metsä Board.

El Centro de Excelencia, que cubre un total de 1.500 metros cuadrados, incluye instalaciones de I + D, un estudio de diseño de envases, un centro de comentarios de los clientes y un laboratorio de última generación que ofrece más de 100 métodos de medición y análisis diferentes. El centro también cuenta con una tienda virtual y una herramienta de ingeniería asistida por computadora (CAE) para permitir una simulación y un análisis sofisticados del desempeño del empaque.

El Centro de excelencia de Metsä Board reúne las competencias propias y la profunda experiencia de Metsä Board en soluciones basadas en fibra con las de varios expertos y socios, como proveedores de materiales, proveedores de tecnología, empresas de nueva creación, universidades y empresas de investigación.

“El cartón de fibra fresca renovable y reciclable se puede utilizar para embalar de muchas formas. Los envases a base de fibra tienen mucho que ofrecer y, junto con nuestros socios y el nuevo Centro de Excelencia, podemos explorar las posibilidades de forma más completa. Estoy entusiasmado con las oportunidades que esto traerá para hoy y el futuro ”, dice el CEO de Metsä Board, Mika Joukio.

El ecosistema de bioeconomía único en el mundo de Äänekoski incluye una fábrica de bioproductos de última generación, una fábrica de cartón, una fábrica de madera contrachapada, el centro de visitantes Pro Nemus y una planta de demostración de fibras textiles.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|