Food News Latam - Repensar el estrés y la nutrición con tecnología inteligente

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Repensar el estrés y la nutrición con tecnología inteligente

Internacional Procesos / Envases Estados Unidos

myAir foodTech start-up aprovecha la inteligencia artificial para personalizar el alivio del estrés a través de barras nutritivas con infusión botánica. myAir, Ltd., una empresa emergente de nutrición personalizada, presenta su solución nutricional para un mejor manejo del estrés. La compañía desarrolló una serie de barras nutritivas a base de plantas con un toque personalizado. Cada fórmula contiene una mezcla botánica respaldada por la investigación diseñada para brindar un efecto específico de liberación de estrés.

Las mezclas patentadas de extractos de hierbas se basan en la tecnología de aprendizaje automático de perfiles profundos y se adaptan al perfil de estrés único del consumidor y a sus necesidades cognitivas.

El estrés es una epidemia mundial
Incluso antes de que llegara la pandemia de COVID, la Organización Mundial de la Salud había declarado que el estrés era una epidemia mundial. El estrés está relacionado con las seis causas principales de muerte en el mundo, y se estima que solo en los

Estados Unidos le cuesta a las empresas estadounidenses hasta $ 300 mil millones cada año. Según el Instituto Estadounidense del Estrés, el 83% de los trabajadores estadounidenses sufren estrés relacionado con el trabajo. El estrés es una crisis global que incansablemente atrae un llamado a la acción integral.

“Como directora ejecutiva y madre, el estrés se había convertido en una carga enorme en mi vida. Intenté controlar mi estrés a través de la meditación y la atención plena, pero no logré mantener el control del estrés en mi rutina ”, confiesa Rachel Yarcony, fundadora y co-directora ejecutiva de myAir. “Una buena nutrición es clave para manejar el estrés de forma natural. Esto me impulsó a buscar una solución natural y desarrollar una solución de 'alimento para el estado de ánimo' que los consumidores puedan incorporar fácilmente en su rutina diaria para ayudar a tomar el control de su salud y manejar sus niveles de estrés personal ".

“El estrés tiene muchas facetas”, dice Dovev Goldstein, fundador y codirector ejecutivo de myAir. “En nuestro estudio preliminar, basado en IA, descubrimos que diferentes consumidores generalmente tienen diferentes síntomas de estrés que son más dominantes que los demás. Por ejemplo, el estrés me afecta principalmente por las mañanas, por lo que mis niveles de energía y concentración disminuyen. Mi pareja siente estrés por la noche y ocasionalmente tiene problemas para dormir bien. Cada uno de nosotros necesita una solución personalizada. Aquí es donde myAir ha redefinido el paradigma ".

¿Cómo funciona?
El equipo de myAir desarrolló un algoritmo pendiente de patente basado en datos fisiológicos y psicológicos. El cuestionario en línea de myAir crea un perfil profundo de la respuesta cognitiva de un individuo al estrés. Las respuestas fisiológicas al estrés, incluidas las alteraciones en la frecuencia cardíaca, la respiración, la calidad del sueño y la actividad física, se controlan mediante relojes inteligentes.

“Nuestro algoritmo puede analizar los datos del estado de ánimo y el perfil de estrés específicos de cada persona y luego decidir qué formulación les proporcionará el mejor impacto positivo en su rutina de estrés”, explica Yarcony. “Pero nuestra experiencia está en la capacidad de cruzar los datos cognitivos con aspectos fisiológicos individuales. Es un cambio de juego en la nutrición personalizada ".
El algoritmo de la empresa procesa estos datos y luego personaliza una combinación de barras myAir según sus necesidades a partir de una amplia gama de fórmulas. Las combinaciones personalizadas están disponibles a través de un servicio de suscripción y se entregan mensualmente en la puerta del consumidor.

Tecnología de la naturaleza
Cada barra está compuesta de una mezcla de nueces y frutas, y está infundida con una fórmula patentada única basada en la investigación de extractos botánicos bioactivos. Estos incluyen extractos de salvia, lúpulo, avena, valeriana, romero y otros. Trabajan sinérgicamente para ejercer un efecto específico contra el estrés, ya sea para agudizar el enfoque, revivir la energía, reducir la ansiedad, apoyar la relajación, promover un sueño de calidad y más.
La nutrición personalizada es el nuevo GPS

“Conducir a una nueva ubicación era un desafío hace diez años”, agrega Goldstein. "Tendrías que memorizar direcciones o imprimir un mapa de papel. Hoy en día, casi nadie conduce a una nueva ubicación sin usar un GPS. Eso es exactamente lo que depara el futuro para nuestras dietas. Creo que en cinco años, la tecnología de IA influirá en los alimentos que comemos de la misma manera que el GPS controla nuestra navegación ".

El concepto novedoso de myAir aprovecha tres tendencias actuales en auge: nutrición personalizada basada en plantas y manejo del estrés. “Los estudios muestran que el 75% de la población prefiere mejorar su calidad de vida adoptando una dieta saludable en lugar de tomar dosis altas de los medicamentos recetados”, enfatiza Yarcony. “Mientras tanto, el 73% de los adultos merienda para relajarse. Nuestro concepto aprovecha eficazmente la tecnología de inteligencia artificial para proporcionar una solución nutricional personalizada, sabrosa y fácil de seguir para la crisis de estrés global ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|