Food News Latam - GRACOMSA ALIMENTARIA y DOCCAS FOOD pone en marcha cuatro nuevas líneas de producción

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

GRACOMSA ALIMENTARIA y DOCCAS FOOD pone en marcha cuatro nuevas líneas de producción

Europa Procesos / Envases

GA Alimentaria consolida su plan de expansión con la ampliación y actualización de sus instalaciones. El grupo alimentario formado por GRACOMSA ALIMENTARIA y DOCCAS FOOD pone en marcha cuatro nuevas líneas de producción y duplica su capacidad de almacenaje. -Una de las nuevas líneas está diseñada exclusivamente para fabricar productos de origen vegetal. Su capacidad de producción aumenta hasta las 200.000 toneladas anuales y sus productos llegan ya a más de 60 países.

El Grupo GA Alimentaria acaba de completar la primera fase de su proyecto de inversión a corto plazo para duplicar y mejorar su capacidad productiva y de almacenamiento. Plantas más eficientes y responsables con el medio ambiente que se ajustan a las nuevas normativas y se anticipan a las venideras.

El objetivo es “dar respuesta a los nuevos retos del mercado y a los planes de expansión del grupo, que sigue abordando nuevos mercados, incluso con la pandemia mundial que estamos viviendo, y que apuesta por ofrecer una mayor capacidad y calidad de respuesta en el servicio”, asegura el CEO de GA ALIMENTARIA, Javier Cases.

Con la puesta en marcha de las nuevas líneas, el grupo cuenta ahora con una capacidad de producción de hasta 200.000 toneladas anuales, de las cuales una está pensada exclusivamente para fabricar productos sólo de origen vegetal, pudiendo certificar que los productos fabricados en ella no contienen ni leche ni trazas de leche. Entre las dos plantas, el grupo cuenta ahora con más de 18.000 m2 de instalaciones, incrementando también de forma muy notable su capacidad de almacenaje.

En su plan de expansión, cabe destacar el aumento que ha experimentado en el mercado internacional, consiguiendo duplicar su presencia respecto años anteriores y operando actualmente en más de 60 países.

De entre ellos, la presencia en el mercado europeo se ha incrementado notablemente y se ha convertido en la actualidad en un mercado clave para la compañía.

Además, tal y como apunta Javier Cases, “estamos trabajando junto a nuestros proveedores en nuevas soluciones de packaging más ecológicos, biodegradables y bajo el paradigma de las 3R, que responde a nuestro plan estratégico de nuestro modelo circular guiado por la sostenibilidad”.

40% de ventas internacionales

Los resultados obtenidos por GA ALIMENTARIA antes de la pandemia han permitido continuar con el plan de expansión marcado por el grupo. En concreto, en el 2019 ha conseguido una cifra de facturación superior a los 40 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior. En estas cifras destaca el volumen de ventas internacionales, que han conseguido superar el 40% del total de facturación por primera vez en su historia y consolida su presencia internacional.

Este crecimiento “va unido a la colaboración con partners estratégicos que encuentran en nosotros una alianza perfecta debido a la alta rentabilidad, un riguroso control y un servicio de la más alta calidad”, concluye Javier Cases.

GA Alimentaria es fruto de la unión entre Gracomsa y Doccas Food, dos empresas líderes del sector en margarinas, aceites vegetales y grasas especiales para la alimentación combinando más de 30 años de experiencia con la última tecnología del sector.

El grupo en su conjunto fabrica más de 300 referencias con formulaciones adaptadas al gusto de los consumidores en cada territorio, segmento y cliente, estando presente en todos los canales de distribución. Además, destaca su fuerte compromiso por la calidad que cuenta con las más restrictivas certificaciones de calidad y seguridad alimentaria.

En definitiva, los productos de GA ALIMENTARIA buscan seguir convenciendo a los consumidores de diferentes países con propuestas de valor, innovación y dentro de un marco ecológico, circular y sostenible en el tiempo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|