Food News Latam - Bodega virtual, el nuevo modelo de negocio del Grupo ZFB

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Bodega virtual, el nuevo modelo de negocio del Grupo ZFB

Colombia Procesos / Envases

El distanciamiento social que ha impuesto la pandemia del covid-19 ha acelerado la transformación digital de las empresas; el proceso evolutivo que de manera natural pasaría en dos o cinco años, está sucediendo ahora. Por esta razón, el Grupo ZFB, grupo colombiano líder en la gestión y desarrollo de entornos competitivos para los negocios, anunció el lanzamiento de ´Bodega Virtual´ un nuevo modelo de negocio con el que busca revolucionar el alquiler de áreas de almacenamiento, aprovechando la tecnología para optimizar al máximo el proceso de solicitud y uso.

“El Grupo ZFB a través de su empresa Desarrolladora de Zonas Francas, ideó este nuevo modelo de negocios ´Bodega Virtual´ ofreciendo un servicio a la medida, flexible y ágil, que consiste en arrendar racks de almacenamiento mediante aplicativo web. Un proceso que anteriormente se realizaba de manera presencial y podía tardar días, ahora se realizará de manera virtual y en cuestión de horas dentro de un día el usuario podrá realizar todo el proceso para alquilar un rack en una bodega dispuesta especialmente para este servicio en Zona Franca de Bogotá” aseguró Diego Mauricio Gaitán, Gerente General de Desarrolladora de Zonas Francas S.A.

Si algo quedó claro en medio de la crisis sanitaria es que las dinámicas de las empresas e incluso de industrias enteras en todo el mundo cambiaron, generando que grandes, medianas y pequeñas empresas priorizaran la creación de servicios flexibles de base digital. En este sentido, ´Bodega Virtual´ permitirá a los usuarios calificados alquilar áreas de almacenamiento por demanda de manera fácil y rápida, con un proceso de solicitud digital y uso de nueva área sencillo.

Principales características del servicio:

Flexibilidad en los tiempos de arrendamiento de acuerdo al flujo de la mercancía.
Tiempo mínimo de alquiler de un mes hasta el tiempo que se requiera.
Proceso ágil y rápido para ampliaciones de área mediante aplicativo web.
CCTV y red contra incendios.
Los ingresos y salidas de personal y de carga, son controlados por personal de Desarrolladora de Zonas Francas.
El Grupo ZFB se ha destacado por su amplio portafolio para satisfacer al mercado con los nuevos desafíos del sector, como el diseño y construcción de infraestructura para empresas, bodegas, patios, lotes, data centers, oficinas y puestos de trabajo; y la apuesta con este modelo de negocio, es agilizar la prestación de sus servicios y evitar desplazamientos.

Bodegas en Zona Franca de Bogotá

Los racks de almacenamiento a los cuales los usuarios calificados podrán solicitar su alquiler por medio del servicio ´Bodega Virtual´ están ubicados en una bodega dentro de la Zona Franca de Bogotá, y están diseñados para el almacenamiento de toda clase de mercancías, con dos áreas de almacenamiento, una en piso con 238,48 m2 y otra en estantería con 395,88 m2. Además, cuenta con zona de inspección para verificación física de mercancía por parte de la autoridad aduanera o el usuario operador.

Cabe resaltar que, está es una excelente opción para el desarrollo de la actividad logística, ya que la Zona Franca de Bogotá se destaca entre múltiples razones por las certificaciones en el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 y ISO 28001:2007, norma orientada a la gestión de la seguridad de la cadena de suministro; la disponibilidad de servicios como aduana en sitio; operación 24/7, la operación logística in house; el control de operaciones a través del software propio PICIZ utilizado por el 42% del total de las zonas francas en Colombia; y la ejecución de importantes inversiones en iluminación, seguridad y sistemas eléctricos con el objetivo de mantener actualizados los sistemas del parque y responder a las necesidades de los usuarios.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|