Food News Latam - Tosca ayuda a los retailers a optimizar la disponibilidad de productos y a aumentar las ventas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tosca ayuda a los retailers a optimizar la disponibilidad de productos y a aumentar las ventas

Europa Procesos / Envases

Los innovadores shippers (contenedores con plataforma autoelevable) de Tosca (antes conocida como Polymer Logistics) han ayudado a dos grandes cadenas de supermercados a aumentar sus ventas ya que facilitan la disponibilidad de productos a los clientes, además de mejorar la productividad y la sostenibilidad en la sala de venta.

El gigante del comercio minorista Edeka tiene unos 13.600 puntos de venta en Alemania que lo convierten en la mayor cadena de supermercados del país. En Bélgica, la cadena de supermercados de propiedad familiar Colruyt cuenta con más de 220 establecimientos y desempeña un papel destacado en el sector del retail. Pese a sus diferencias en cuanto a tamaño y ubicación, ambas cadenas se enfrentaban a retos parecidos. El principal era que los envases con los que estaban operando en la sala de venta dificultaban la visibilidad del producto pareciendo por tanto que el envase se encontrara vacío, con la consiguiente pérdida de ventas.

Ambas compañías usaban envases de un solo uso y buscaban sustituirlos por envases ecológicos y reutilizables. Los envases también eran incómodos suponiendo problemas de almacenaje y transporte y dificultando la movilidad en la sala de venta ya que requerían del uso de transpaletas, causando molestias innecesarias.

Para solucionar estos problemas recurrieron a Tosca. Como líder en envases reutilizables y soluciones para la cadena de suministro, Tosca sugirió sustituir los envases desechables por otros reutilizables que dispusieran de una plataforma autoelevable. Esto acabaría con la preocupación por la visibilidad de los productos: cuando los clientes sacan los productos del box, su base se eleva. Gracias a ello, los productos quedan siempre visibles para los clientes y se encuentran a su alcance en todo momento.

Edeka escogió los boxes Dynamic Shipper de Tosca, mientras que Colruyt optó por los envases Maxi Crate. Ambos tipos de envases están fabricados en un polímero resistente e incorporan una plataforma autoelevable. Son además reutilizables, ayudando así a las compañías a generar menos residuos. Su diseño plegable y apilable mejora la eficiencia de transporte y almacenamiento. También reduce los tiempos re reposición en la sala de venta ya que se puede utilizar el mismo bin para el transporte, almacenaje y exposición en tienda sustituyendo las estanterías tradicionales. Esta versatilidad contribuye a aumentar la eficiencia al eliminar el tiempo y el coste de reposición.

Su diseño ha sido específicamente pensado para proteger el contenido, además de lograr que los envases sean ligeros y fáciles de manipular. Son idóneos para frutas y verduras ya que el material es fácil de limpiar, resistente frente a la humedad y el moho, e inmune frente a los malos olores, por lo que resulta fácil mantener unos niveles óptimos de higiene.

Los envases Dynamic Shipper se apoyan sobre ruedas con el fin de mejorar aún más su facilidad de uso, optimizando así la eficiencia en los ajetreados establecimientos de Edeka.

Ambas soluciones llevan más de seis años en el mercado y las empresas de comercio minorista están encantadas con los resultados. La eliminación de los envases desechables ha revolucionado la disponibilidad de los productos y ha elevado las ventas. Los envases reutilizables también están en mayor consonancia con las iniciativas de sostenibilidad de las compañías ya que les permiten demostrar sus valores en favor de la ecología a los clientes que visitan sus establecimientos. El personal también se ha visto beneficiado por la fácil manipulación de los envases y el tamaño compacto ha ayudado a reducir los costes de almacenamiento y transporte.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|