Food News Latam - Smurfit Kappa apoya a empresa mexicana con empaques innovadores

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Smurfit Kappa apoya a empresa mexicana con empaques innovadores

México Procesos / Envases

La implementación de herramientas especializadas acompañadas de diseñadores expertos de Smurfit Kappa, llevaron a Bubli Bubli a evolucionar tanto en el mercado de empaques como en el de rediseño de imagen cuidando la protección del medio ambiente
Smurfit Kappa, líder en soluciones de empaques a base de papel, ha apoyado a Dulces Gómez, una empresa dulcera mexicana que ha estado presente en el mercado por más de 40 años, durante el proceso de re diseño de sus empaques.

Con el pasar del tiempo, es esencial que las empresas se adapten a las nuevas tendencias, lo que en muchos casos incluye la evolución de su imagen, por lo que ambas firmas trabajaron en la conceptualización de un diseño de empaque más innovador.

El desarrollo de esta nueva propuesta gráfica para la línea de empaques de gomas de mascar para clubes de precio se pone en marcha a partir de la necesidad de crear empaques más atractivos para el consumidor, lo cual se veía reflejado en sus ventas. A pesar de ser un producto emblemático mexicano era necesario refrescar su imagen para generar impacto en el mercado.

El proceso comenzó en el Experience Centre México, un área de Smurfit Kappa especializada en crear valor desde una experiencia vivencial y compartir conocimiento de múltiples áreas como tendencias de mercado, colores, prototipos de empaque, etc., antes de activar su producción.

Los diseñadores revisaron todos los puntos indispensables, logrando conceptualizar el diseño gráfico con elementos de la marca que no habían sido explorados anteriormente. Así fue como desarrollaron el proyecto a través de la metodología Shelf Smart, haciendo uso de herramientas de innovación como Shelf Viewer, pruebas internas en eyeScan y simulaciones en Store Visualizer.

Al final se lograron tres soluciones de empaque para tres diferentes productos: Bubli Bubli, Bubli Bubli Bola y Bubli Bubli Bola Gigante, alineado siempre con la identidad de la marca “Bubli Bubli”. Además, este cambio de imagen no generó ningún impacto en costos de producción y potencializan la imagen del anaquel en clubes de precio.

 

“En Smurfit Kappa nos gusta trabajar de la mano de nuestros clientes para que no solo nos vean como su proveedor de empaques, sino como un aliado estratégico para impulsar su estrategia de negocios y modernizar la visión corporativa. De esta forma, con un cambio de enfoque en el diseño de sus productos que los destaque de sus competidores pueden ampliar el alcance del negocio” afirma Jorge Alberto Ángel, CEO de Smurfit Kappa México.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|