Food News Latam - Ecoshell: respetar el medio ambiente con innovación y comodidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ecoshell: respetar el medio ambiente con innovación y comodidad

Latinoamérica Procesos / Envases

ACMA lanza "Ecoshell", un envase de papel innovador y sostenible, creado para la industria de la Confitería pero aplicable a cualquier producto compatible. Ecoshell es una solución que permite evitar el uso de plástico. Es coherente con la nueva visión de la empresa, orientada a mejorar la sostenibilidad de los envases gracias a la investigación constante de los materiales y su gestión en las diferentes fases del proceso de envasado.

ACMA, una empresa de Coesia, continúa invirtiendo en productos que satisfagan las necesidades de sostenibilidad y funcionalidad típicas del consumo fuera de casa. Junto con las formas más comunes, como Flip Top y Zip Top, ACMA ahora puede crear una nueva caja llamada "Ecoshell". Desarrollado en colaboración con Coesia Packaging Innovation Center, Ecoshell es un envase que se caracteriza por un diseño innovador que permite disfrutar de una función de dosificación conveniente con gran facilidad de uso, sin renunciar a la estética.

La nueva tecnología desarrollada por ACMA genera formas que comúnmente no son factibles, lo que garantiza un aspecto único y una gran flexibilidad, lo que permite a los clientes lograr un amplio grado de personalización. Ecoshell es de hecho escalable en tamaño y proporciones y flexible para diferentes propósitos comerciales, dependiendo del tipo de producto a envasar.

Nacido para la industria de la confitería y extendido al cuidado personal, el único límite es su imaginación.
Ecoshell se ha desarrollado con aplicaciones piloto en la industria de la Confitería, un sector que siempre ha estado atento tanto a la forma como a la funcionalidad de los envases. Además, Ecoshell está destinado principalmente a mercados desarrollados y maduros, como Europa y América del Norte. Los destinatarios son consumidores atentos a la sostenibilidad y estética del producto, que prefieren envases ecológicos y funcionales por un lado y cautivadores y originales por otro. Ecoshell es perfectamente adecuado para el envasado de productos alimenticios como chicles, frutos secos o caramelos. Al mismo tiempo, se puede utilizar eficazmente para artículos como suplementos y productos para el cuidado personal. El paquete también está diseñado para facilitar la dosificación única. Como prueba de su flexibilidad, Ecoshell se puede adoptar potencialmente para el envasado de productos como bastoncillos de algodón o snacks en barra.

Sostenibilidad como motor
Según un informe publicado por Boston Consulting Group y Trivium Packaging, más del 70% de los consumidores estadounidenses están dispuestos a gastar más en un producto para tener un paquete sostenible. Por lo tanto, la sostenibilidad es el verdadero punto de apoyo en torno al cual gira todo el proyecto Ecoshell; de hecho, es un paquete a base de papel, capaz de reemplazar las soluciones plásticas que se utilizan comúnmente, lo que resulta en un impacto ambiental reducido. Esto está en consonancia con los deseos de los consumidores en mercados especialmente sensibles a la sostenibilidad, como Estados Unidos y Europa. De hecho, el papel, si se produce de acuerdo con métodos sostenibles, representa una fuente fácilmente reciclable capaz de proporcionar un rendimiento mecánico adecuado.

Ecoshell tiene una robustez intrínseca, lo que lo hace adecuado para contener una cantidad significativa de productos. Además, al nacer de una sola placa plana, resulta más ligero y menos voluminoso con respecto a las soluciones plásticas tradicionales, lo que permite una logística más eficiente, reduciendo los costes de transporte y almacenamiento.

Todas estas características hacen de Ecoshell una de las soluciones líderes en el portafolio de ACMA, que hoy más que nunca puede ofrecer soluciones integrales de empaque al mercado de bienes de consumo, capaz de satisfacer diferentes necesidades en nombre de la sustentabilidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|