Food News Latam - ENFLEX para el mercado Latinoamericano: flexibilidad para el sector Alimentación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ENFLEX para el mercado Latinoamericano: flexibilidad para el sector Alimentación

Latinoamérica Procesos / Envases

Enflex es una marca de Volpak dedicada al desarrollo de máquinas automáticas de media velocidad formadoras y envasadoras para envases flexibles tipo sobres. La compañía opera a nivel mundial adaptando sus equipos a las necesidades de los clientes, teniendo también en cuenta las tendencias y los hábitos de consumo de los consumidores finales y las especialidades de los diferentes países.

Enflex propone al mercado sudamericano un portafolio de soluciones dedicadas al sector de Alimentación que hacen de la flexibilidad y de la eficacia productiva sus características principales.

Mercados del presente y del futuro

Son muy numerosos los clientes que utilizan soluciones Enflex en el mercado sudamericano, entre estos Gourmet, marca chilena activa en el sector Alimentación, que ofrece una selección heterogénea de productos que va desde las sopas, las cremas deshidratadas a la pastelería, pasando por condimentos, especias y productos líquidos de soja y otras emulsiones.

Gourmet utiliza la tecnología Enflex para la elaboración de condimentos, sopas y productos para repostería (confetti) en tres formatos diferentes de bolsa, con posibilidad de integrar un sistema de apertura y cierre tipo “zipper”. La flexibilidad de las soluciones que utiliza la compañía chilena consiente la confección de más de 40 tipos de productos distintos en la misma máquina manteniendo asimismo altísimos estándares en términos de seguridad, de higiene y de fiabilidad.

Dispone de varios modelos Enflex, F-14, F-17 y D-26 que ocupa según los formatos y producciones que necesite trabajar. Las máquinas Enflex se caracterizan por una eficacia productiva muy elevada: nuestra exigencia es la de cambiar con frecuencia el producto que debe confeccionarse y las máquinas Enflex presentan un OEE un 6% superior al de otras máquinas. El tiempo de cambio producto-formato es verdaderamente reducido al mínimo - comenta Sebastian Neumann Saavedra, Subgerente de Ingeniería, mantenimiento y HSE. “Las máquinas funcionan de una manera sencilla porque presentan un comportamiento estable: aplicando un adecuado tiempo de set up al inicio del turno, el sistema de dosificación es extremadamente preciso y constante y no necesita de ningún tipo de ajuste durante la producción”.

Por una fiabilidad sin dejar de lado la sostenibilidad

Las máquinas Enflex gozan de una reputación consolidada en términos de solidez y robustez tecnológica y calidad del producto, focalizándose al mismo tiempo en su flexibilidad y en su extrema simplicidad de uso. Las soluciones desarrolladas por esta marca española expresan además un fuerte compromiso hacia la sostenibilidad, garantizando un reducido consumo energético y disponen de soluciones tecnológicas que permiten a las máquinas trabajar con materiales reciclables como mono-materiales de PE o PP.

La fiabilidad es de todos modos la característica principal que más se aprecia en el mercado sudamericano, en particular en el sector de los bienes de consumo. Enflex cree sinceramente en la calidad de las propias soluciones y a partir de 2021 ofrece una extensión de garantía en todas sus máquinas de “serie F” que reciben así una cobertura completa de tres años.

Además, todas las máquinas están dotadas de un sistema de asistencia remoto que – a través de una simple conexión a Internet – permite la intervención a distancia de personal especializado Enflex-Volpak, un elemento de gran valor especialmente durante el periodo de la pandemia de Covid-19.

Volpak, hace parte de Coesia, es una sociedad con una sólida base tecnológica, especializada en equipos completo de formación, envasado y sellado de sobres tipo sachet o stand up. Fundada en 1979, Volpak posteriormente fue adquirida por el grupo Coesia en 1996, por ello puede contar con las competencias y la solidez de uno los grupos más importantes del mundo

En 2001 Volpak adquirió Enflex, una empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de máquinas envasadoras horizontales de media velocidad, ampliando así su portafolio de soluciones. Hoy Enflex sigue más activa que nunca dentro de la organización Volpak y sus equipos son reconocidos por su facilidad de manejo y fiabilidad. Volpak cuenta con unos 220 empleados que trabajan principalmente en la sede principal de Barcelona, una gran superficie de 12.000 metros cuadrados donde los productos se proyectan, fabrican y comercializan alrededor del mundo a través de una red de venta y servicio técnico global.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|