Food News Latam - Más allá de la vid: mejora de la producción de uvas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Más allá de la vid: mejora de la producción de uvas

Latinoamérica Procesos / Envases

El año pasado, Mintel publicó su sólido informe de investigación de mercado. Sobre cómo los consumidores actuales abordan la nutrición. Entre las diversas evaluaciones de la dieta, los hábitos alimenticios y la asequibilidad, los hallazgos revelaron que incluso los consumidores más exigentes valoraban el sabor por encima de todo.

Brindar a los consumidores una experiencia gastronómica increíble es la declaración de misión de IFG, que demuestra que nosotros, como criadores innovadores, estamos en el camino correcto, según el informe de Mintel. Con tantas opciones en los supermercados hoy en día, la mayoría de los consumidores tienen varias marcas para elegir que satisfacen sus requisitos nutricionales y presupuestarios. Sin embargo, lo que hace el informe de Mintel por nosotros es brindar información al consumidor que respalde por qué muchas empresas de cultivo de frutas se centran más en innovar sabores nuevos y diversos para atraer las preferencias de los consumidores.

La compra de productos frescos tiene una gran demanda de los consumidores. Más importante, la sección de frutas y verduras ofrece a los consumidores más opciones e inspiración para ser creativos probando nuevas texturas, sabores o recetas para alimentarse a sí mismos oa sus familias. Como empresa de cría, estamos enfocados en llevar a nuestros consumidores a ese viaje culinario creativo, para que regresen a la tienda por más.

Veamos la variedad de uva de mesa. Los géneros de uvas tienen un enorme potencial genético, incluso más que muchas otras clasificaciones de frutas. Pueden ser verdes, rojos, morados, blancos o negros, y su perfil de sabor puede ser infinito. Se pueden comer recién salidos de la vid, secar en pasas o comprar como uvas frescas de la granja a la mesa para el almuerzo, merienda o postre todos los días del año. Las uvas de mesa se cultivan en una multitud de regiones a nivel mundial y generalmente se ven en climas más secos y cálidos. Muchos productores ahora están cultivando uvas en regiones que permiten una producción de 52 semanas y proporcionan a los consumidores un suministro de 52 semanas.

Las empresas de mejoramiento natural, no transgénicas, como IFG, están en la búsqueda de hacer que la fruta sea más sabrosa, enfocándose en mejorar la experiencia del consumidor y facilitar la producción de los productores. Los valores fundamentales de IFG se alinean con los de otras empresas de cría. Aspiramos a crear variedades con una explosión de sabor que mejore la experiencia de comer del consumidor y abrace la pasión por el sabor con nuestros productores y comercializadores. Este enfoque armonizado de la producción de uva significa combinar otras dos variables: la ciencia del cultivo y el uso de prácticas de mejoramiento natural, además de utilizar el arte para crear algo único y especial.

IFG realiza su trabajo a través de prácticas naturales, pero también incluye técnicas modernas, como el rescate de embriones. Esta es una técnica altamente especializada que implica polinizar una flor castrada, luego colocar la semilla inmadura en un medio de cultivo especial y permitir que crezca el nuevo embrión.

Esto no es ingeniería genética, sino simplemente una forma en que los criadores pueden garantizar el aspecto sin semillas de la uva de mesa. Eso no hace que el proceso sea menos complicado. Desde la germinación hasta las uvas de mesa preparadas para el supermercado, las uvas de mesa criadas de forma natural pueden tardar entre 8 y 12 años por variedad. En un procedimiento que requiere mucha mano de obra, los criadores extraen embriones bebés, los colocan en cultivos especializados, luego en un vivero y finalmente los plantan en un campo. Es aquí en el laboratorio donde comienza el verdadero trabajo. A través de un examen cuidadoso, los criadores seleccionan las mejores flores y las polinizan con rasgos genéticamente deseables, como el color y la textura. Cuando se ha elaborado la creación ideal, es el momento de plantar.

Por supuesto, esta experimentación tiene como resultado algunas bajas. Menos del 1 por ciento de los cruces que podría hacer un obtentor darían como resultado una variedad que sería interesante para el productor o los consumidores. Suponga que es deseable una selección de ese lote. En ese caso, el obtentor lo propagará y plantará varias cepas, probando diferentes métodos de poda y cultivo para asegurar que las uvas se desarrollen en el entorno más productivo.

En unos años, las vides habrán producido suficiente fruto para su evaluación. Los criadores finalmente tienen la oportunidad de probar estas nuevas adaptaciones y ver si las nuevas selecciones están a la altura. Luego, los más valiosos se someten a pruebas rigurosas, que incluyen pruebas de envío y almacenamiento en frío, vida útil y, por supuesto, la prueba definitiva: la conveniencia para el consumidor. Al igual que un programa de citas, incluso los prometedores pueden no llegar al final.

Las variedades de uva de mesa que pasan todas estas pruebas y reciben la preferencia del consumidor tienen más probabilidades de ser plantadas a mayor escala y distribuidas a más minoristas.

Un proceso tan intensivo plantea la pregunta: "¿Cuál es la uva perfecta?" Con tanta diversidad de categorías, es imposible responder. La mayoría de los criadores tienen como objetivo crear una variedad de uva de mesa que llene un vacío en el mercado. Por ejemplo, a principios de la década de 2000, IFG comenzó a criar una variedad de uva de mesa ultradulce, una que rivalizaría con una delicia de repostería. En 2011, lanzaron la uva de mesa Cotton Candy ™, una variedad que se derrite en la boca y sabe a caramelo, casi sin acidez. Este varietal único fue un éxito entre los consumidores al permitirles revivir los días de la infancia en la feria o el circo.

La cría de uvas de mesa no se trata solo de lograr nuevas variedades y sabores. Ya existen docenas de variedades de uva de mesa, cada una con su propio sabor, aromas, textura y características nutricionales distintivas. La cría natural, en su estado más puro, tiene el potencial de revitalizar toda la experiencia de comer. Nuestra conexión emocional con la comida es profunda y multifacética. El instinto humano de consumir únicamente como combustible se ha eliminado durante mucho tiempo en favor del consumo por placer. Los sabores inesperados, incluso en frutas tan simples como la uva, tienen el potencial de convertir una simple comida en un recuerdo poderoso.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|