Food News Latam - Únete al desafío del Reciclatón con Tetra Pak®

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Únete al desafío del Reciclatón con Tetra Pak®

México Latinoamérica Procesos / Envases

1. Teletón recibirá un gran donativo si se logran acopiar 200 toneladas de residuos. 2. Se habilitarán 26 centros de acopio para reciclar los envases de Tetra Pak® y así crear nuevos materiales como bancas para escuelas, cuadernos, papel higiénico, y otras aplicaciones.

Como parte de la campaña Reciclatón que organiza Fundación Teletón, se instalarán contenedores para acopiar envases de Tetra Pak®, plástico (PET, HDPE) y aluminio, en todos los Centros Teletón a nivel nacional, así como en el Bosque de Chapultepec y en el Parque Ecológico de Xochimilco en la Ciudad de México, todo ello con el objetivo de acopiar 200 toneladas de residuos que se convertirán en donativos para apoyar a personas con discapacidad, cáncer y autismo que son atendidas por la Fundación.

“Estamos muy contentos de colaborar en esta campaña, pues además de apoyar a los niños del Teletón, todas las personas que participen ayudarán a proteger al planeta, ya que los envases recolectados serán utilizados por empresas mexicanas como materia prima para producir nuevos materiales como cuadernos, servilletas, suelas para zapatos, bancas para escuelas, mobiliario urbano y muchas otras aplicaciones más”, comentó Alfredo Román Benítez, Gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak® México.

Tienes hasta el 4 de diciembre para llevar los envases de Tetra Pak® vacíos y compactados, para así despositarlos en los contenedores que se ubicarán en los centros Teletón de lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm, mientras que los centros de acopio instalados en el Bosque de Chapultecpec y el Parque Ecológico de Xochimilco, atenderán de martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm.

“Para la fabricación de los contenedores en donde se depositarán los envases de Tetra Pak® se reciclaron __ envases, utilizando un material llamado polialuminio que se genera a partir del polietileno y el aluminio localizado en las capas que integran a los envases, pero que al pasar por un proceso de reciclaje, se obtiene un material con alta durabilidad, asilamiento acústico y térmico muy útil para fabricar muebles, láminas para techado y otros artículos de uso diario”, indicó Román Benítez.

Cabe destacar que, los envases de Tetra Pak® están compuestos 75% por cartón, cuya materia prima proviene de bosques certificados y manejados responsablemente. 20% es polietileno y 5% aluminio, componentes que ayudan a proteger a los alimentos de agentes externos, para así mantener su consistencia, sabor, textura y nutrientes.

Con el cartón o fibra que se obtiene del reciclaje de los envases, en México se producen nuevos artículos como papel, cartón, papel higiénico, servitoallas y cuadernos, todo ello de la mano de

18 empresas mexicanas que forman parte del programa Aliados en Reciclaje que Tetra Pak® ha implementado desde hace más de 10 años en el país, por lo que al menos en 2020, se lograron reciclar 43 mil 676 toneladas de envases que se convirtieron en nuevos productos reciclados.

Ayudar a los niños del Teletón y proteger al planeta, hoy es posible.

#EligeLoBuenoFíjateQueSeaTetraPak

#TercosPorReciclar

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|