Food News Latam - Sufresca acelera su solución ecológica para reducir los residuos y el plástico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sufresca acelera su solución ecológica para reducir los residuos y el plástico

Internacional Procesos / Envases

La puesta en marcha de AgriTech presenta un modelo comercial fácil de conectar para su recubrimiento comestible que extiende la vida útil de los productos frescos. La empresa emergente de AgriTech Sufresca, Ltd. está dando nueva vida a la búsqueda global para combatir el desperdicio de alimentos y el uso de plástico.

La compañía optimizó su novedoso recubrimiento comestible invisible diseñado para extender la vida útil de los productos frescos y expandir su uso para adaptarse a una gama de frutas y verduras frescas. Sufresca también comparte el modelo comercial de su sencillo sistema de complementos para beneficiar a los minoristas y productores.

Sufresca desarrolló una emulsión comestible, biodegradable a base de agua compuesta de ingredientes alimentarios totalmente naturales e incorporada con propiedades avanzadas de atmósfera modificada. Cuando se aplica a una fruta o verdura fresca, la solución crea una capa transpirable. Las pequeñas interrupciones dentro del recubrimiento actúan como una barrera parcial que permite un intercambio de gases óptimo. Esto ralentiza los procesos de maduración poscosecha y de maduración y la posterior degradación y descomposición. También resuelve los problemas que conlleva el uso de selladores impermeables.

Esta solución sostenible puede prolongar la vida útil hasta varias semanas, lo que ahorra envases de plástico y prolonga el tiempo de envío. Esto reduce drásticamente la pérdida de productos frescos en ruta, así como los desechos en la tienda. “La estructura caótica de nuestro recubrimiento se inspiró en las estructuras de la cutícula que, naturalmente, forman capas de las plantas para protegerlas de las condiciones ambientales extremas y de la pérdida de agua”, explica Efrat Boker-Ferri, CEO de Sufresca.

Modelo de negocio de alta viabilidad de Sufresca

Sufresca desarrolló un modelo de negocio de alta viabilidad para la aplicación directa de su solución en los sistemas existentes. Esto hace que la solución de recubrimiento sea una opción atractiva, altamente escalable y conveniente para los productores, distribuidores y exportadores de productos frescos en las primeras etapas de la cadena de suministro, pero también se puede aplicar en las etapas posteriores.

“Los minoristas y las empresas de envasado están buscando soluciones rentables para reducir los residuos y son amables con el planeta”, afirma Boker-Ferri. “Nuestra fórmula natural se puede integrar fácilmente en los equipos industriales existentes, es adaptable a las diversas técnicas de recubrimiento y es completamente segura de usar. Si bien ofrecemos una variedad de servicios de soporte y orientación, nuestro sistema es muy sencillo de implementar, lo que elimina la necesidad de que el personal de Sufresca esté en el sitio, lo que aumenta su asequibilidad ".

Nueva esperanza para acabar con el desperdicio de alimentos y el uso de plástico
La producción actual de alimentos es suficiente para alimentar al doble de la población mundial. Sin embargo, el hambre sigue siendo una epidemia mundial. El desperdicio de alimentos es un factor clave que contribuye a este problema, así como al problema de las emisiones de gases verdes. Un colosal 40-60% de las frutas y verduras producidas en todo el mundo se pierden o desperdician incluso antes de llegar a los consumidores debido al deterioro. La solución de poscosecha de Sufresca está preparada para cambiar el juego del almacenamiento de productos frescos de la "granja a la" nevera ", así como para reducir el uso de plástico.

Un concepto fresco de productos frescos

Fundada en 2020, la solución ecológica de Sufresca, Ltd. es el resultado de un esfuerzo de I + D de 15 años dirigido por el CSO de la start-up, el profesor Amos Nussinovitch, en su laboratorio en la Facultad de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de Hebrew. Universidad de Jerusalén. El equipo de investigación colaboró ​​para desarrollar una solución sostenible para productos frescos, notoriamente desafiante para recubrir. El equipo logró su primera prueba de concepto para pimientos altamente perecederos que se sabe que son sensibles a la pérdida de peso.

El equipo estaba decidido a encontrar una fórmula integral que pudiera adaptarse a un espectro más amplio de productos frescos. Esto significó ir en contra de las percepciones de la investigación tradicional que haría casi imposible tal hazaña, en gran parte debido a la diversa naturaleza botánica de las verduras y frutas. “Cada verdura tiene sus propias características únicas”, dice Nussinovitch. "En nuestra búsqueda del denominador común que conecta el reino vegetal, estas distinciones fisiológicas debían abordarse".

El largo período de bloqueo cerró efectivamente al equipo de Sufresca en su laboratorio. Si bien esto frenó los planes de marketing de la empresa, les permitió impulsar sus esfuerzos de I + D. El año pasado, la compañía logró un gran avance al optimizar su sistema patentado para que fuera aplicable a diferentes variedades de pepino, mango, aguacate y más, con matices apenas diminutos en la composición.

La puesta en marcha cerró recientemente US $ 3,5 millones en inversión inicial liderada por OurCrowd VC, Israel, seguida por el grupo FEAT Investments, enfocado en alimentos y tecnología agrícola, más otros inversores. La ronda respalda un monto inicial de US $ 1,3 millones recaudado previamente de Agrinnovation y Rimonim.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|