Food News Latam - Nuevo material de envasado de Sealed Air reduce hasta un 33% del uso de plástico

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Nuevo material de envasado de Sealed Air reduce hasta un 33% del uso de plástico

Procesos / Envases

La compañía lanza en Argentina su nuevo laminado Cryovac Super S para envases termoformados. Con espesor reducido, el producto ofrece más resistencia, reduce el impacto ambiental y los costos operativos.

Sealed Air, líder en soluciones de envasado y embalaje de protección, presenta una nueva categoría de producto para el envasado de proteínas. El nuevo material fue desarrollado en Argentina para atender las necesidades específicas de los productores de alimentos de América Latina y en línea con los objetivos de sustentabilidad de la empresa.

La innovación consiste en la reducción del espesor del material laminado manteniendo un alto nivel de resistencia mecánica, estas características favorecen la formabilidad del envase y reducen la cantidad de material plástico por unidad de producto envasado. La adopción de esta solución permite reducir los costos operativos en los procesos de envasado por termoformado a la vez que contribuye a minimizar el impacto ambiental.

Cryovac Super S consume hasta un 33% menos de plástico por unidad de envasado, permitiendo a los productores de alimentos reducir hasta un 25% la huella de carbono en el proceso productivo.

La tecnología de Cryovac Super S se utiliza para envases termoformados que no requieren una barrera de alta permeabilidad. En esta línea de laminados de espesor reducido, Sealed Air desarrolló también materiales para aplicaciones de alta barrera como es el caso de Cryovac Super T.

Con Cryovac Super S, la integridad de la película de envasado se mantiene después del formado, incluso cuando se reduce el espesor del material. “Las propiedades de alta resistencia permiten la protección segura de proteínas congeladas y productos con huesos. Además, el material asegura la calidad e inocuidad de los alimentos a lo largo de su ciclo de vida comercial”, comenta Fabio Melo, director de Marketing para la Plataforma de Proteínas en Latinoamérica de Sealed Air.

“Estamos atentos a las demandas de la industria de alimentos por soluciones que reduzcan el impacto ambiental de sus operaciones. Sabemos que Cryovac Super S contribuirá en gran medida para dar respuesta a este desafío, favoreciendo la disminución del uso de plástico y el consumo de materia prima de origen fósil en sus envases”, explica Melo.

“Un envase más ligero permite almacenar más productos en menos espacio y también reduce el transporte y el consumo de combustible. De esta forma, además de reducir costos, estas características refuerzan el beneficio medioambiental de la tecnología”, añade Melo.

El producto ya está disponible para su aplicación en productos congelados, quesos, pescados y productos procesados.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|