Food News Latam - Tosca pone en marcha centro de lavado automatizado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tosca pone en marcha centro de lavado automatizado

Procesos / Envases

Tosca, líder global en soluciones de envases reutilizables y pooling, ha puesto en marcha un centro de lavado automatizado de última generación en Dublín. La automatización marca el futuro y es crucial para el funcionamiento fluido de la cadena de suministro, ya que reduce al mínimo las dificultades de la contratación y la gestión del personal en un mercado muy competitivo.


El innovador centro de lavado de Tosca puede procesar 5.000 envases de plástico reutilizables (RPC) por hora, más del doble que una línea convencional. Los equipos de última generación permiten manejar las operaciones sin apenas personal: menos de cuatro personas pueden plegar y apilar los RPC sucios en un pallet al final de la línea, y descargarlos completamente limpios, apilados y listos para usar en el otro extremo sin necesidad de intervenir de manera manual. Entre las ventajas que proporciona, para la seguridad alimentaria, reducir el contacto humano durante el lavado, está la menor probabilidad de contaminación cruzada y la disminución del riesgo sanitario.

Adrian Dale, Director Gerente de Tosca en el Reino Unido e Irlanda, declaró: “Nuestro nuevo centro de lavado en Irlanda refleja nuestro esfuerzo por resolver algunas de las cuestiones más críticas que afronta la cadena logística, como la escasez de mano de obra, la seguridad alimentaria y el impacto sobre el medio ambiente. Este nuevo centro totalmente automatizado nos pone a la vanguardia y nos permite cubrir las necesidades de nuestros socios de forma sostenible”.

Este nuevo centro de 8.000 metros cuadrados ha sido construido teniendo en cuenta su sostenibilidad. El almacén inteligente dispone de paneles solares, iluminación LED y sensores para ahorrar energía. Cuenta con una secadora centrífuga y la maquinaria consume menos agua ya que la recicla a lo largo del proceso de lavado. Cuando los envases finalizan el proceso de aclarado y pasan por el dispositivo de plegado contienen menos de un gramo de agua.

Mike Wasson, Director de Operaciones de Tosca, comenta: “La inauguración de este centro avanzado en Irlanda garantiza nuestro liderazgo del mercado y seguir proporcionando en el futuro a nuestros socios el servicio de alto nivel que necesitan para asegurar que su cadena de suministro siempre disponga de envases limpios”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|