El nuevo acuerdo de distribución cubre Bolivia, Colombia, Ecuador, Centroamérica y el Caribe, y México.
Roquette, líder mundial en ingredientes de origen vegetal, pionero de proteínas vegetales y proveedor líder mundial de excipientes farmacéuticos, ha designado a Barentz International (“Barentz”), un distribuidor global líder de ingredientes de ciencias biológicas, como único distribuidor de sus principales productos de ingredientes alimentarios en la región del Norte de América Latina (LatAm).
La extensión de la asociación de distribución estratégica entre Roquette y Barentz entra en vigencia a partir del 1 de enero de 2024 y cubre la distribución en Bolivia, Colombia, Ecuador, Centroamérica y el Caribe, y México.
Roquette y Barentz mantienen una asociación de larga data que ha perfeccionado la expansión del mercado desde Europa a varias regiones del mundo. Esta colaboración demuestra aún más la experiencia combinada de ambas empresas en Nutrición Humana para la región de América Latina.
Gökhan Oran, vicepresidente de Nutrición Humana de Barentz, dice: “Extender nuestra asociación en la región de América Latina demuestra nuestro compromiso de brindar un crecimiento sostenible a nuestros principales socios clave y solidifica nuestras inversiones continuas en ventas técnicas, aplicaciones y capacidades de cadena de suministro, para convertirnos en el mejor socio de distribución local en cada región en la que operamos.
Estos son los pilares sobre los que descansa nuestro éxito compartido. Esperamos nuestro continuo desarrollo mutuo”.
Ricardo Grizzo, director del negocio de ingredientes principales de Roquette en América, estuvo de acuerdo y agregó: “Otras partes de nuestro negocio se han beneficiado de buenos resultados con nuestra asociación con Barentz en América, Europa y Asia.
Esperamos aprovechar esos resultados, obtener algunas sinergias en la cadena de suministro en América y apoyarnos en la experiencia comercial y la orientación de mercado de Barentz para brindar un nivel de servicio aún mayor a nuestros clientes”.