Ohly, un proveedor líder mundial de especialidades de levadura, abrirá una nueva torre de secado por aspersión y una instalación de fermentación de última generación en Hamburgo el próximo año.
La empresa ha estado entregando extractos de levadura de alta calidad y especialidades a base de levadura desde su sede en Hamburgo desde 1836.
Con su inversión en estas nuevas instalaciones de producción, Ohly y Associated British Foods reafirman su compromiso de larga data con la ciudad y logran un progreso crítico en su camino hacia la descarbonización y un futuro más sostenible.
Los nuevos tanques de fermentación llegan mediante una entrega nocturna especial
Fue todo un espectáculo presenciar una grúa móvil de 400 toneladas y un camión de carga pesada maniobrando dos fermentadores comerciales por las calles del centro de la ciudad de Hamburgo. Con una carga tan extraordinaria, el transporte tuvo que tomar una ruta especial que pasaba por el puerto y a lo largo de la famosa Reeperbahn.
A su llegada, los fermentadores fueron levantados con cuidado y guiados hasta su posición en la nueva planta de fermentación en el corazón de las instalaciones de Ohly. El aumento de la capacidad de producción se traduce en una reducción del consumo de energía y de agua
La nueva planta de fermentación, considerada una de las más grandes y modernas de Europa, utiliza la última tecnología innovadora para aumentar la capacidad de producción hasta en un 50%, al tiempo que reduce el consumo específico de energía.
La instalación de última generación también ofrece grandes ventajas en términos de reducción del consumo de agua con torres de refrigeración más eficientes y niveles más bajos de uso de agua dulce. Además, el nuevo sistema automatizado permitirá reducir significativamente los residuos de envases al sustituir las tradicionales bolsas de 25 kg por las llamadas "big bag", que pueden contener hasta 1000 kg cada una.
Nuestro objetivo es alcanzar los más altos estándares microbiológicos y, al mismo tiempo, reducir continuamente nuestro impacto ambiental, afirma Rüdiger Briel, ingeniero y director de proyectos de Ohly.
Además, el nuevo sistema de recuperación de calor permitirá a Ohly conservar y reutilizar la energía térmica que antes se habría desperdiciado. La energía recuperada es equivalente a la energía necesaria para calentar 800 hogares.
Mejora de la higiene, la seguridad y la automatización
Además de aportar eficiencia energética, la nueva planta adoptará los últimos estándares de higiene que garantizan una limpieza sostenible. También cumple con el más alto nivel de seguridad laboral, gracias a sistemas automatizados que facilitan un manejo ergonómico. Con un sistema de control digital y automatizado, todos los procesos de producción se controlan y miden, lo que acerca a Ohly un paso más a la Industria 4.0.
Nuestro objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados manteniendo al mismo tiempo los más altos niveles de calidad del producto: la digitalización es clave", enfatiza Rüdiger Briel. Mejora de la seguridad de la cadena de suministro
Garantizar una cadena de suministro fiable y segura es vital para el compromiso de Ohly con los clientes.
Estas inversiones en instalaciones de fermentación y secado por pulverización de última generación, junto con las sólidas prácticas de gestión de la cadena de suministro y las asociaciones estratégicas de Ohly, están diseñadas para minimizar las interrupciones y garantizar la disponibilidad del producto.
Estos desarrollos mejorarán aún más la capacidad de Ohly para ofrecer productos y servicios excepcionales, fortaleciendo su compromiso de satisfacer las necesidades de sus clientes.