Food News Latam - Nueva tecnología para depositar sin almidón gominolas de gelatina

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva tecnología para depositar sin almidón gominolas de gelatina

Latinoamérica Procesos / Envases Confitería

Baker Perkins colabora estrechamente con Rousselot en nuevas tecnologías de procesos e ingredientes para la producción de gominolas de gelatina en sistemas para depositar sin almidón. SiMoGel, la nueva solución desarrollada por Rousselot líder mundial en la producción de gelatinas, permite que las gominolas producidas en las depositadoras ServoForm de Baker Perkins se sequen en cuestión de minutos en lugar de las 24 horas que tarda el proceso utilizando un mogul de almidón convencional.


Baker Perkins cuenta con más de 40 años de experiencia en tecnologías de cocción y para depositar sin almidón, tanto para el sector de confitería dura como blanda, y en la actualidad tiene instaladas más de 500 líneas. Esta nueva tecnología está haciendo rápidas incursiones en los sectores de gelatinas y gominolas en rápido crecimiento, agregando texturas masticables a la gama de productos que pueden fabricarse en una línea sin almidón. Tradicionalmente éstos se hacían en moldes de almidón, mientras que las texturas más blandas que utilizaban pectina, carragenano o una combinación de ambos llevan fabricándose con éxito en líneas sin almidón desde hace mucho tiempo.

Depositar sin almidón gelatinas y gominolas no solo ofrece importantes reducciones de capital y costes operativos comparado con los moguls de almidón tradicionales, sino que también mejora la higiene del proceso. Los costes operativos más bajos se deben principalmente a la eliminación de consumibles y a la reducción del consumo energético, además de precisar menos mano de obra, labores de limpieza y mantenimiento. Todo esto transforma la producción de gominolas en una propuesta económicamente viable para empresas de cualquier tamaño, desde operaciones de puesta en marcha hasta fabricantes establecidos de alto rendimiento.

La exactitud y la higiene de los moldes sin almidón hacen que este proceso sea ideal para el sector de confitería funcional y medicada. Los productos tienen una calidad alta consistente lo que apoya precios altos y posicionamiento el posicionamiento en el sector de productos para la salud.

Los sistemas Baker Perkins para depositar gelatinas y gominolas ofrecen la exclusiva capacidad de producir gelatinas y gominolas tridimensionales de diversas formas. Este es un nuevo segmento de alto valor en el que Baker Perkins ha introducido recientemente la primera máquina de alto rendimiento y alta eficacia con un diseño de molde patentado que garantiza un 100% de eyección de los productos.

Contacte aquí a Baker Perkins

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|