Food News Latam - Importante donación permitirá la construcción de dos cámaras de congelado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Importante donación permitirá la construcción de dos cámaras de congelado

Chile Procesos / Envases

Nuevas cámaras de frío de Red de Alimentos beneficiarán a miles de personas vulnerables con alimentos frescos. Nestlé, Embajada de Australia, Transportes Nazar e ING Santiago, realizaron importante donación que permitirá la construcción de dos cámaras de congelado propias en el centro de distribución del banco de alimentos chileno, lo que a su vez permitirá que se reasignen los recursos que antes eran destinados al arriendo de cámaras de frío.


¿Se imagina el funcionamiento de una familia numerosa sin un refrigerador en la casa? ¿Y cómo manejar los alimentos frescos y perecibles sin tener una cadena de frío para mantenerlos en buen estado? Pues bien, si extrapolamos esa situación a un gran banco que sólo en 2017 alimentó a más de 184.000 personas, la situación podría ser altamente compleja. Gracias a Nestlé, la Embajada de Australia, Transportes Nazar e ING Santiago, hoy se inauguró esta importante obra en el centro de distribución del banco de alimentos chileno RED de Alimentos, ubicado en San Bernardo.

La donación consistió en una cámara de congelados y una cámara de frío con 182 m3 y 475 m3 de capacidad respectivamente, algo así como 657 refrigeradores caseros de tamaño promedio. Con temperaturas entre 0 y 5 grados para refrigerados y -20 grados en congelados, ayudarán a incrementar la capacidad de almacenaje de alimentos que requieren cadena de frío y así beneficiar a más personas con los alimentos rescatados.
“Para nosotros es un gran avance contar con una cámara de frío y de congelados propia, ya que eso nos permite reasignar esos recursos a otras necesidades de las organizaciones sociales a las que entregamos los alimentos.

Confiamos que esto se traducirá en que al hacer más eficiente este proceso, también podremos ayudar a muchas más personas que nos necesitan”, explicó Carlos Ingham, presidente y fundador de Red de Alimentos.
Otro representante de las organizaciones donantes que manifestó su alegría con las nuevas cámaras de congelado fue el embajador de Australia, Robert Fergusson, quien dijo “estoy muy feliz que Australia pueda ayudar a este importante trabajo que realiza Red de Alimentos. Hoy día estoy feliz de venir y ayudar a esta organización con el objetivo de que este aporte permita que Red de Alimentos llegue a cada vez más personas”, expresó.

Por otra parte, el Presidente Ejecutivo de Nestlé, Pablo Devoto, se mostró satisfecho y contento con el aporte de la empresa a la que representa. Aseguró que este tipo de acciones deberían ser más frecuentes, además manifestó su deseo de que cada vez más empresas se sumen a esta gran cruzada. “Creo que las empresas tienen la obligación de responder a las necesidades de la sociedad para que ésta pueda desarrollarse y crecer y que la vida sea mejor”, sostuvo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|