Food News Latam - Baker Perkins amplía la cartera de productos de granola

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Baker Perkins amplía la cartera de productos de granola

Latinoamérica Procesos / Envases

El mercado de granola es un mercado en rápida expansión y Baker Perkins ha desarrollado una serie de sistemas completos para producir una variedad de productos. Este nuevo avance se suma a una gama de equipos que en la actualidad incluye cereales de granola horneados crujientes. 

El nuevo proceso consiste en comprimir una lámina de granola premezclada a una densidad más alta que las barras de granola convencionales formadas en frío para lograr un producto crujiente similar a una galleta. Este nuevo proceso ha sido desarrollado con el objeto de cubrir un vacío en un nicho de mercado emergente.

Una de las características del sistema es una formadora recientemente desarrollada para satisfacer el desafío de guillotinar la lámina de granola horneada en barras de un tamaño exacto. Esta operación está servo actuada para garantizar un control total de la operación de corte.
Las nuevas barras se producen a base de copos de avena, si bien también es posible la inclusión de otros granos y verduras deshidratadas. Las inclusiones y los recubrimientos, usualmente con yogur, pueden ofrecer variedad.
La granola supone una oportunidad importante para los fabricantes de alimentos gracias al aumento en popularidad en todo el mundo, tanto como un cereal listo para el desayuno como barras de cereal.

Entre los factores que están impulsando el crecimiento de la granola se incluyen una mayor concienciación de los beneficios para la salud que reporta la avena (alta en fibra, liberación lenta de energía y sin gluten); el crecimiento incesante del mercado de barras de cereales; y, como un cereal de desayuno, rapidez y comodidad comparado con los copos de avena (gachas).
El proceso inicial comprende el mezclado de todos los ingredientes en una mezcladora de lotes que posteriormente se alimentan a una mezcladora continua junto con aceite y azúcar para formar una masa. Debido a que el alto nivel de compresión ayuda a amalgamar la masa, las nuevas barras duras necesitan menos sirope, un beneficio muy importante para el consumidor preocupado por la salud.

La masa se transfiere a un recipiente inferior vivo que dosifica la masa a una alimentadora/esparcidora. La alimentadora/esparcidora forma una lámina libremente
compactada de espesor constante que se distribuye uniformemente a lo largo de toda la banda del horno y se hornea plana. Conseguir un espesor uniforme y constante a lo largo de toda la banda es esencial para lograr un producto final de apariencia y textura consistentes.

Un rodillo de compresión calibrador consolida la lámina antes del horneado.

Después de enfriarse, la lámina se divide y se corta a guillotina en barras antes de envasarse individualmente. Alternativamente, se puede producir un cereal suave de consistencia fluida, alimentando la lámina a una moledora antes de envasarse.

Además de barras de granola, Baker Perkins utiliza tecnología de corte por hilo para producir una variedad de barras rellenas de frutas y de desayuno. La cortadora por hilo TruClean de Baker Perkins permite producir barras rellenas con una variedad ilimitada de rellenos dulces y salados, que incluyen opciones bajas en grasa. Los equipos de Baker Perkins ofrecen una amplia selección de formas, perfiles, rellenos y recubrimientos. También posibilitan la incorporación de ingredientes saludables como granos enteros, frutos secos, trozos de fruta, piezas crujientes bajas en carbohidratos, fibra, soja y proteína de lactosuero.

Contacte aquí a Baker Perkins

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|