Food News Latam - Línea PET de 44.000 botellas a la hora en el formato cuadrado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Línea PET de 44.000 botellas a la hora en el formato cuadrado

Europa Procesos / Envases

Al empezar el verano ha finalizado la instalación de una línea PET de alta velocidad para botellas cuadradas de un litro y medio, en la planta de una de las más importantes marcas italianas de agua mineral, el agua Rocchetta. ACMI ha gestionado el proyecto y la instalación de esta línea de altas prestaciones, que tiene una capacidad nominal de llenado de 44.000 botellas, presentando el esquema de diseño de la instalación y todas las máquinas de la parte “seca” de la línea.

Para gestionar esta velocidad de producción tan elevada, pensemos sobre todo en un formato cuadrado que por naturaleza tiene una serie de partes críticas debidas a dicha forma geométrica, la empresa de Fornovo ha utilizado las tecnologías más eficaces, a disposición en el mercado:

Una sola bancada de acumulación situada en la salida del llenado. La unión compacta, sin mesas de acumulación entre la etiquetadora con salida de doble pista y la enfardadora (derivado como su mismo nombre dice, del proyecto piloto de la “línea compacta”).

La enfardadora Fenix de doble pista de 75 golpes al minuto (en cada pista) con sistema de cambio automático de la película, box portabobinas externo en una posición segura y ergonómica y un sistema automático de introducción de las tarjetas promocionales.

Colocadora de asas electromecánica de doble pista modelo Viper con sistema de control del paso electrónico (sin tornillos sin fin separadores).
Paletizador de doble plano móvil modelo Thunder con sistema de formación de capa Twisterbox con tres módulos (se trata de la configuración más rápida que hay actualmente en el mercado).

Sistema de envoltura formado por dos enrolladores de paleta fija modelo Vortex (capacidad de pretensado hasta el 400%) con top cover, bobina de 1.000 mm de altura y sistema de cambio automático del grupo de pretensado y un enrollador de paleta giratoria modelo Rocket con bobina de 1.000 mm de altura. Esta configuración específica permite envasas tanto paletas de 1200x800, como medias paletas 600x800 en la paleta madre (formato logístico necesario para la exportación).
Sistema de supervisión de la línea mediante un software específico, que permite gestionar incluso el cambio de formato en toda la línea, enviando los mandos a cada uno de los paneles operadores además de visualizar las estadísticas de funcionamiento de cada una de las máquinas.

Certificación de la línea CE, junto con Pilz Italia, que ha permitido entregar al cliente un documento que certifica que los sistemas instalados cumplen con las normativas de seguridad más estrictas.
Cuando se ha terminado de montar la línea, el cliente ha podido obtener un producto disponible para la venta al mercado tan solo en dos semanas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|