Food News Latam - Baker Perkins presenta su nueva moldeadora rotativa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Baker Perkins presenta su nueva moldeadora rotativa

Latinoamérica Procesos / Envases

La nueva moldeadora rotativa Serie 3 de Baker Perkins para galletas de masa blanda y cookies rellenas establece nuevas normas de higiene, funcionamiento y mantenimiento, al tiempo que conserva todas las características importantes de alto rendimiento de la máquina anterior.  La Serie 3 ha sido concebida para ofrecer consistencia durante la fabricación de alto rendimiento en entornos en los que el estrecho control del tamaño, el peso y la textura son factores esenciales. La máquina incluye una gama completa de ajustes que garantizan que los productos, desde las obleas más finas hasta las barritas más gruesas y desde los ingredientes más pequeños hasta las galletas más gruesas, puedan producirse de la manera más exacta y fiable.

El nuevo diseño sustituye a la Serie 2, de eficacia probada en aplicaciones de alto rendimiento en todo el mundo, por una máquina que utiliza los mismos procesos, pero con una serie de mejoras que elevan las pautas TruClean de la Serie 3 de Baker Perkins. Estas pautas reflejan la clara demanda de la industria por conseguir las normas más altas de higiene y los costes más bajos de mantenimiento y limpieza.

El estrecho control de todas las variables principales de los procesos es la clave para maximizar la calidad y la productividad y la Serie 3 incorpora el complemento completo de técnicas de control de procesos.

La tensión correcta de la correa es esencial a la hora de garantizar una extracción limpia, sin embargo, es muy fácil tensar demasiado la correa, dañándola y, por ende, reduciendo su vida útil. La tensión de la correa es ahora otro procedimiento automático que elimina estos problemas.

El ajuste fino del peso de la pieza de masa se logra modificando la posición de la cuchilla que limpia la superficie del rodillo para asegurar que todas las cavidades se llenen uniformemente. A medida que se mueve alrededor del rodillo, el mecanismo asegura su posición tangencial con respecto a la superficie del rodillo para garantizar el rendimiento más óptimo. Añadiendo a esto el refinamiento de una nueva ubicación de’ estacionamiento’ para la cuchilla raspadora se facilita el acceso lo que a su vez hace que los cambios de cuchilla y moldes/rodillo del troquel sean mucho más sencillos y rápidos.

A lo largo de la máquina, las cadenas se han cambiado por un accionamiento directo, que elimina los posibles problemas de higiene y mantenimiento. Asimismo, se ha eliminado el engranaje de la moldeadora rotativa que ahora se acciona mediante un embrague, evitando así el uso de grasas y la exposición de los piñones, dando como resultado un funcionamiento más seguro, limpio y silencioso. La Serie 3 es totalmente compatible con las máquinas predecesoras de la Serie 2 por lo que los rodillos pueden reutilizarse.

El moldeado rotativo continuo de alta calidad a velocidades máximas de 40 metros/minuto exige la rápida transferencia de la masa en los moldes, además de la extracción limpia del molde. La Serie 3 conserva los accionamientos y los ajustes independientes que mantienen el rendimiento y el control de peso más óptimos a lo largo del ajuste, así como el manteamiento de los parámetros críticos como la velocidad del rodillo y la correa, forzado de la separación del rodillo, la posición de la raspadora y la tensión de la correa.

Esta gama de ajustes independientes mantiene las características claves de producción como el espesor y la textura y posibilita la manipulación de una amplia gama de productos, desde galletas tipo lengua de gato hasta las cookies más finas, incluso con las masas más difíciles de manipular.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|