Food News Latam - Valore sus piezas de alas con Q-Wing

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Valore sus piezas de alas con Q-Wing

Latinoamérica Procesos / Envases Cárnicos

Q-Wing ofrece un sistema de evaluación y distribución que ahorra mano de obra. En el pasado, los procesadores que deseaban obtener el máximo valor de su procesado de alas tenían que depender principalmente del juicio subjetivo de sus trabajadores. Los productos de alas son, sin embargo, ahora tan populares que los clientes demandan tanto mayores volúmenes como una calidad más consistente.

Por este motivo Marel Poultry ha introducido Q-Wing, una solución de evaluación de calidad y distribución automatizada para las piezas de alas. Aparte de incrementar el rendimiento considerablemente,es objetivo y exclusivo en la industria.

"Q-Wing no solo nos permite ahorrar mano de obra, sino que también elimina el elemento humano subjetivo del proceso de clasificación"

Ahora, Marel Poultry permite evaluar individualmente cada jamoncitos o alitas de cada ala izquierda o derecha. Si, por ejemplo, solo está dañada en la segunda articulación, puede seguir procesándose la pieza de la primera articulación como artículo de categoría “A”. Esto ayudará a reducir drásticamente la consistencia de la calidad y aumentará la producción de alas.
DISEÑO DEDICADO
La evaluación de piezas del ala y el proceso de distribución puede integrarse en una línea de troceado ACM-NT. La clasificación de visión, el software avanzado y la logística juegan todos um papel importante. Q-Wing consta de cámaras IRIS, un nuevo módulo de control Innova PDS (Módulo de distribución de alas) y un diseño específico de (parcialmente existentes) módulos de corte y cinta transportadora para recibir las piezas cortadas. Si la línea de corte o la línea de distribución ya presenta un sistema IRIS NT, puede utilizarse también para la evaluación de piezas de alas.

Básicamente estas cámaras–cada una dedicada a la inspección de la parte frontal o trasera–hacen lo mismo en cualquier parte de la planta: detección de fracturas, hematomas y manchas de sangre. Lo que cambia es el enfoque en piezas específicas del ala.

MÓDULOS EXISTENTES
En caso de que IRIS haya detectado un defecto en una segunda articulación, esta pieza se corta de manera selectiva en el módulo cortador de las articulaciones de las alas y acaba en el flujo de productos de categoría “B”. Las articulaciones de categoría “A” se transfieren a un flujo de productos independiente, directamente a los procesos descendentes o las estaciones de envasado. Como último paso, los procesadores pueden decidir cortar alas enteras de categoría “A” o “B” o las primeras articulaciones en los módulos cortadores de las articulaciones de las alas.

LOGÍSTICA SOFISTICADA
Una vez que se ha realizado este corte selectivo, le sigue la logística sofisticada. Pueden instalarse múltiples cintas transportadoras en la salida de los módulos cortadores de alas, que llevan a estaciones de envasado independientes para las diferentes piezas de alas de categoría “A” y “B”. Un procedimiento de clasificación tan preciso reduce considerablemente la cantidad de productos que deben reprocesarse. Los procesadores pueden decidir qué quieren hacer con el flujo de productos de categoría “B”. Las piezas de las alas con hematomas pueden subir de categoría enviándolas al marinado.

AHORRO DE MANO DE OBRA
El creciente valor de los productos de alas hace que merezca la pena invertir en una solución adecuada de clasificación y distribución. La logística de Q-Wing proporciona mejores flujos de productos. En principio, puede gestionar 60.000 piezas de alas a la hora al procesar 15.000 pph. Normalmente, tales volúmenes supondrían muchas personas. Q-Wing, sin embargo, elimina realmente la necesidad de una clasificación manual de calidad. Permite ahorrar en los operarios que actualmente están encargados de evaluar y retocar las alas.

MEJORES PRECIOS
Q-Wing no solo nos permite ahorrar mano de obra, sino que también elimina el elemento humano subjetivo del proceso de clasificación. Toma decisiones objetivas de confianza en todas las situaciones. Al haberse enfrentado a un lote de producto de calidad baja, los operarios son más propensos a clasificar un lote ligeramente mejor como producto de “buena” calidad. IRIS, no obstante, sigue siendo objetivo y, basándose en un límite estricto de “10 píxeles rojos”, también clasificará este segundo lote como malo. La evaluación humana puede dejar lugar a la duda, lo que a menudo conlleva un retoque manual. Q-Wing, sin embargo, garantiza una clasificación objetiva, rápida y automatizada. Clasifica el producto en clasificaciones “A” y “B” inmediatamente y las dirige a sus destinos correctos con una participación humana mínima.

La automatización Q-Wing facilita mucho más el procesado de alas. Los flujos de productos son consistentemente fluidos y fiables. Cuando los procesadores garantizan una calidad alta consistente, pueden obtener mejores precios por sus productos de alas de clasificación “A”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|