Food News Latam - ACMI: soluciones flexibles para el final de línea.

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ACMI: soluciones flexibles para el final de línea.

Europa Procesos / Envases Procesos / Envases

¿Un final de línea que está en un apartamento de 150 metros cuadrados? Con las soluciones tecnológicas ACMI es posible. Estamos hablando de una solución innovadora que aprovecha las mejores tecnologías disponibles envasar duopack con una velocidad de 21.600 botellas en el formato de un litro y medio. Y esto no es todo: este sistema es ecológico pues no emplea cola ni calor (como lo haría una termo-enfardadora) para envasar los paquetes, y utiliza materiales reciclados tanto para las sleeve elásticas como para la película topcover.

EASYPACK
Easypack es la primera máquina de este excepcional final de línea y es un sistema para el empaquetado de botellas a granel que utiliza bandas elásticas (llamadas sleeve) tanto para envasar paquetes de dos botellas (duopack) como para unir dos duopack en un paquete logísticos de 6 botellas. Se trata de una máquina muy rápida y flexible que puede configurarse con dos, tres o cuatro cabezas de aplicación (cada cabeza alcanza una velocidad máxima de 60 golpes por minuto) y puede implementarse tanto en líneas nuevas como en líneas existentes como alternativa o como apoyo de la enfardadora. El paquete de dos botellas (duopack) se compone de una sleeve elástica, que también puede ser de material reciclado, completamente imprimible y personalizable, que garantiza un resultado estético sin parangón y una excelente presencia en las estanterías.

TWISTERBOX
Los paquetes logísticos que salen de la Easypack son gestionados por el sistema Twisterbox, el sistema de formación de capa más famoso y longevo del sector, el primer ejemplar instalado en 2002 sigue perfectamente operativo y se caracteriza por una gran flexibilidad en un espacio muy limitado. El Twisterbox manipula los paquetes y los prepara en capas adecuadas para ser paletizados. Gracias a las pinzas robotizadas de carbono y a la cinta de transporte especial, este sistema es muy delicado con los productos: todos los desplazamientos de los paquetes se llevan a cabo sin usar barras ni empujadores. El Twisterbox puede ser configurado con uno, dos o tres módulos y alcanza una velocidad máxima de 140.000 latas por hora en la configuración 3x2 sin sobre-envoltura. Este último aspecto no es en absoluto secundario: permite un ahorro en gastos y una reducción del plástico utilizado para el empaquetado.

ROBOT CONDOR P136
La fase de paletización corre a cargo del robot Condor P136 con cabeza “de cesta”. El robot recibe el estrato de la Twisterbox y lo transfiere a la paleta realizando una rotación de 90°. La cabeza especial de agarre mediante rodillos de carbono también ejecuta la operación de introducción de los separadores entre las capas, una operación que el robot Condor gestiona al mismo tiempo que el depósito de la capa.

ENVOLVEDORA ROCKET
La envolvedora con paleta giratoria modelo Rocket es uno de los bobinadores más innovadores presentes en el mercado. Soporta bobinas de 500 mm, 750 mm y 1.000 mm, y alcanza una velocidad máxima de 165 paletas por hora (un valor que se obtiene con cuatro vueltas de bobinado en medias paletas). Muy tecnológico y caracterizado por un elevado rendimiento, puede colocarse en línea o bien a 90°. El aspecto más interesante es el sistema di pretensado electrónico, que es capaz de pre-tensar la película incluso por encima del 400% y de gestionar los valores en cada fase del bobinado con gran precisión. Puede equiparse con el sistema de cambio automático de todo el grupo de pre-tensado, no solo de la bobina, garantizando una autonomía de funcionamiento muy elevada. Por último, ya que la empresa ACMI está muy atenta también a los aspectos que impactan en el medio ambiente, es interesante subrayar que el sistema de colocación de la cubierta superior puede gestionar tambié
n bobinas de película de material reciclado.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|