Food News Latam - Tetra Pak y ABB, pioneros en el programa de evaluación de energía digital

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tetra Pak y ABB, pioneros en el programa de evaluación de energía digital

Internacional Bioseguridad Procesos / Envases

Tetra Pak y ABB, pioneros en el programa de evaluación de energía digital para ayudar a los productores de alimentos a reducir su impacto ambiental y costos. Tetra Pak anunció recientemente que está desarrollando un programa de evaluación de energía en colaboración con ABB, para ayudar a los productores de alimentos y bebidas a reducir su impacto ambiental y costos. 

El programa proporciona una evaluación de toda la planta, ayudando a los clientes a minimizar su impacto ambiental y maximizar la rentabilidad. En base a este análisis, Tetra Pak entrega a los productores de alimentos recomendaciones sobre las distintas oportunidades para reducir el consumo de energía y los ayuda a tomar decisiones informadas, acerca de cómo se utilizan los recursos en sus plantas.

Basado en proyectos piloto en las Américas, el programa puede reducir potencialmente las emisiones de carbono para la fabricación de alimentos y bebidas y, al mismo tiempo, reducir el costo de la energía entre un 15% y un 25%.

Esta colaboración estratégica combinará las fortalezas de las soluciones digitales ABB Ability ™ y la experiencia única de Tetra Pak en la fabricación de alimentos, y aprovechará la base instalada global, el dominio profundo y la experiencia en transformación digital de ambas empresas.

Johan Nilsson, vicepresidente de Tetra Pak, afirmó que: "Existe un sentido de urgencia en todas las industrias por reducir el impacto ambiental en sus operaciones, por lo que estamos desarrollando programas junto con nuestros socios para reducir este impacto en nuestros clientes y la industria en general. El programa de evaluación de plantas es un excelente ejemplo para encontrar y crear oportunidades para ahorros ligados con la sustentabilidad”.

"Con esta colaboración estratégica, Tetra Pak y ABB crearán e impulsarán un ecosistema de fabricación líder para proporcionar a los clientes de Tetra Pak las soluciones y servicios digitales más avanzados", dijo Visar Krasniqi, vicepresidente de grupo de Transformación Digital en ABB. "Además, esto permitirá a los clientes de Tetra Pak ejecutar las soluciones digitales de ABB y sus operaciones con una mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad en general".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|