Food News Latam - Nuevas tecnologías transforman residuos en materiales 100% reciclables y sostenibles

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevas tecnologías transforman residuos en materiales 100% reciclables y sostenibles

Latinoamérica Colombia Procesos / Envases Bioseguridad

La demanda de materiales sostenibles sugiere la exploración de nuevos procesos productivos.Empresa israelí lanza proceso para la transformación de desechos en elemento termoplástico 100% reciclable y sostenible. Los visitantes a la XV versión de Andina Pack, una de las exhibiciones más completas en procesamiento y embalaje para la industria de alimentos y bebidas, la industria farmacéutica y cosmética en Latinoamérica,

podrán conocer un nuevo proceso, patentado por la empresa UBQ Materials, que convierte los desechos domésticos no clasificados en un sustituto termoplástico sostenible y totalmente reciclable.

Para reducir la huella ambiental que generan anualmente los desechos, la empresa desarrolló un nuevo proceso en el que re-significa esos residuos domésticos no clasificados, como restos de comida, pañales y envoltorios plásticos, en un elemento termoplástico 100% reciclable y sostenible, convirtiéndolos, sin necesidad de separar los elementos, en un material benéfico para el ecosistema.

Quantiz, líder internacional en evaluaciones ambientales, arrojó en sus estudios que la producción de un kilogramo de material UBQ, ahorra 11,7 kilogramos de emisiones equivalentes de dióxido de carbono, lo que lo hace un termoplástico benéfico para el clima del planeta. “Producir una tonelada de UBQ equivale a detener el derretimiento de 35 m2 de hielo ártico, o la tala de 540 árboles de más de 10 años”, según Tato Bigio, cofundador y director de UBQ Materials.

Abolir los basureros a largo plazo, es una de las motivaciones principales de los socios de esta empresa, quienes buscan darle solución a un fenómeno mundial que afecta negativamente a la humanidad entera.

Según un estudio del Banco Mundial titulado “What a Waste”, el mundo produce aproximadamente dos mil millones de toneladas de desechos por año, una cifra que está en aumento para los próximos 30 años, llegando a los tres mil millones. De estos dos mil millones actuales de residuos, cerca del 12% son plásticos y se convierten en un problema cuando no se recolectan o manejan de manera adecuada.

Los visitantes nacionales e internacionales, podrán evidenciar cómo los materiales UBQ dan resultado a una demanda de materiales sostenibles y climáticamente positivos, la cual crece cada vez más. Esto a través de la conferencia “UBQ la próxima revolución industrial: La basura vale dinero”, dictada por el Executive Chairman de UBQ, Albert Douer, la cual se llevará a cabo el miércoles 20 de noviembre en el Salón de protocolo de Corferias a las 11:00 am.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|