Evocando la extinta figura del lechero, Arca Continental integra la marca Santa Clara a la gama de productos y bebidas que llevan diariamente al público.
Mediante el uso del esquema Ruta Directa al Hogar, Arca Continental (AC) integró a Santa Clara como una alternativa más en el servicio de entrega a domicilio, todo ello con el fin de fortalecer su portafolio de bebidas y a la vez robustecer la cercanía con sus consumidores.
“Este modelo de servicio, que consiste en que el consumidor en el hogar sea el primero en probar nuestros productos, será una punta de lanza para dar a conocer nuestro portafolio, y cuando se logra eso, es cuando ya estás creando una marca, porque cuando nuestro cliente esté fuera de su casa, lo primero que va a comprar, es lo que ellos ya tienen en ella”, explicó Guillermo Adam Faisal, director de Bebidas Emergentes de AC.
Dijo que la incorporación de su bebida láctea en esta estrategia, también busca remembrar a la figura del extinto lechero, al llevar de manera directa a sus clientes, el alimento básico, cien por ciento puro de vaca y de calidad premium.
“Una de nuestras intenciones, es revivir al lechero, que en la mayoría de las ciudades ha desaparecido, bajo este modelo que nos ha funcionado muy bien con el portafolio de bebidas, y ahora con la leche se viene a robustecerlo”, detalló Adam Faisal.
El directivo de AC destacó que el esquema de Ruta Directa al Hogar también busca fortalecer la cercanía con los consumidores.
“Es muy importante mantener la cercanía con los consumidores, porque nos permite tener y mantener la confianza que durante años nos han dado y, con Santa Clara no ha sido la diferencia, ya que este producto ha sido bien recibido, gracias a que es leche cien por ciento pura de vaca y nuestros precios son competitivos”, dijo Adam Faisal.
Así la embotelladora del Sistema Coca-Cola en México, mantiene desde hace algunos años la venta de todas sus bebidas bajo esta modalidad, previo pedido; por lo que sus clientes, además de refrescos y agua embotellada, ahora también pueden tener la entrega de leche en la puerta de su casa, día con día.
Cabe recordar que hace un año, Jugos del Valle, integrado por The Coca-Cola Company y ocho embotelladoras, entre ellas Arca Continental, anunció la compra de la empresa de productos lácteos, con sede en Pachuca, Hidalgo.
Santa Clara produce, leche, yogurt, helados y quesos, entre otros productos, y fue fundado en 1924. Hasta la fecha en que fue comprada, operó como una empresa familiar que era administrada por don Servando Conde.
En el primer trimestre de este año, la distribución y logística de la entrega de leche, pasó de Jugos del Valle a los embotelladores, momento que AC aprovechó para “subir a sus camiones” el lácteo en el servicio de entrega a domicilio, iniciando con Monterrey y su área metropolitana.
“Si alguien tiene bien desarrollado el concepto (entrega al hogar), es AC, y principalmente lo hace en la zona de Nuevo León. La confianza que le tienen nuestros clientes al modelo de servicio, ha sido muy relevante para nosotros, porque estamos siempre al pendiente de sus necesidades, nos anticipamos llamándoles para levantar sus pedidos semanales, o al contrario ellos nos contactan y, es tanta la cercanía que ya conocen a nuestro personal hasta por sus nombres y viceversa”.
Además del sistema de venta por teléfono, dijo, los consumidores ya pueden encontrar a los productos lácteos de Santa Clara en las principales cadenas de tiendas de autoservicio, como HEB, Wal-Mart y Soriana, que se ubica en las ciudades y regiones en donde AC opera, en presentaciones de un litro y bajo la modalidad de leche ultra pasteurizada entera, light, deslactosada, deslactosada light, así como las saborizadas de 200 mililitros.
De acuerdo con la compañía, la división Bebidas México tiene presencia en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Durango, Sonora, Baja California Norte, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco y Colima.
Actualmente tiene 22 plantas embotelladoras y 115 centros de distribución para atender más de 31 millones de habitantes.