Food News Latam - Henrique Cambraia asume la presidencia de BSCA

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Henrique Cambraia asume la presidencia de BSCA

Agricultura

Cuarta generación de una familia de productores y administrador con especialización en Marketing y Negocios Internacionales pretende potenciar aún más la imagen sostenible de los cafés especiales de Brasil en el mundo. Henrique Dias Cambraia es el nuevo presidente de la Asociación Brasileña de Cafés Especiales (BSCA) para el próximo ciclo de 12 meses.

Elegido por el Consejo de Administración de la entidad, sucede a Guilherme Salgado Rezende y tendrá como vicepresidenta a Carmem Lucia Chaves de Brito, "Ucha".

Para el nuevo presidente de BSCA, el gran reto de su gestión es seguir consolidando la imagen de la cadena de cafés especiales en Brasil y posicionar cada vez más al país como uno de los mejores productores y exportadores con certificaciones de sustentabilidad en el mundo.

“Los productores brasileños han conquistado un gran espacio en el mercado de los cafés especiales en los últimos 30 años, lo que refleja todo el trabajo realizado por BSCA desde su fundación en 1991, y ahora tenemos el objetivo de elevar aún más la regla de las calidades, aromas y consistencia que Brasil tiene para ofrecer al mercado internacional, así como a los consumidores brasileños", revela.

Ante la intención de elevar los estándares internacionales, Cambraia afirma que, de cara al mercado exterior, la Asociación tiene el reto y la oportunidad de mostrar al mundo nuestra diversidad, coherencia en la entrega, con unos estándares de calidad muy elevados.

"Nuestros productores, cada día, producen calidades que agradan al mundo de los consumidores, de forma sostenible, implicando siempre el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social, que son muy importantes en tiempos de cambio climático y de grandes retos sociales", comenta.

Para el mercado nacional, señala que es necesario consolidar aún más la posición de BSCA como entidad que aporta confianza y credibilidad en las certificaciones de cafés especiales. "Consumir un café certificado por la BSCA es la garantía de degustar un producto realmente especial y de máxima calidad", asegura.

" Vamos a enaltecer el trabajo de la Asociación con un enfoque en la certificación y la formación y educación de las personas relacionadas con el mundo de los cafés especiales, lo que permite la conexión entre el productor y el consumidor, de una manera transparente, con plena trazabilidad ", añade.

Cambraia también destaca la gestión de su antecesor y celebra que tenga a su lado a Carmem Lucía. "Guilherme merece un agradecimiento especial por la forma en que dirigió BSCA en estos dos últimos años difíciles, en los que convivimos con la pandemia del Covid-19, colaborando a la evolución de los cafés especiales brasileños en el mundo. De cara al futuro, sólo puedo agradecer tener una vicepresidenta como Ucha, que es una referencia en el mundo de los cafés especiales y está dotada de la experiencia de alguien que ya ha estado en el sillón de presidente", celebra.

Cuarta generación de la familia Cambraia en la producción de café, Henrique es licenciado en Administración de Empresas, tiene un postgrado en Marketing por la Fundación Dom Cabral y un MBA en Negocios Internacionales por la Thunderbird School of Global Management, de la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU.). Es propietario de la tostadora de cafés especiales Cambraia y de la finca Samambaia, donde inició sus actividades en 1993 y se dedica a la producción de cafés especiales desde 1998. Es el presidente de la cooperativa de cafés especiales Sancoffee, estuvo al frente de SulMinas Café a finales de los 90 y principios de los 2000 y fue dos veces vicepresidente de BSCA, asociación a la que pertenece desde hace más de 20 años.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|